miércoles 19 junio 2024

Crece la tensión en Misiones con la toma del Ministerio de Salud

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.272,49
2,26%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 13:53 19/06 | downtack.com

La protesta policial se extiende a otros sectores mientras trabajadores exigen aumentos salariales en Misiones.

La situación en Misiones se agrava día a día. El reclamo inicial de que el sueldo de un agente policial sea equivalente a una canasta básica derivó ahora en un planteo de que la oferta oficial “se acerque” a ese monto, y esperan una nueva convocatoria al diálogo. Por si fuera poco, otros sectores se sumaron a la protesta: esta mañana, un grupo de trabajadores de la salud tomó la sede del Ministerio provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei asistirá a la asunción presidencial de Nayib Bukele en El Salvador

“El Gobierno tendrá que hacer un esfuerzo extraordinario. No pueden venir con un 15% (de incremento) y luego con un 20%. Es una falta de respeto. Le pedimos que se acerque a la canasta básica”, expresó Ramón Amarilla, uno de los voceros del sector policial que protesta. Estaba subido a una camioneta de la fuerza, frente a una muchedumbre que aún permanece frente al Comando.

La confianza que han depositado en nosotros no la vamos a perder. Vamos a salir mirándole a cada uno de ustedes en el rostro. Vinieron buscando una esperanza, que ven en nosotros. En contrapartida, tenemos que brindar todo para que esto salga de la mejor manera”, remarcó Amarilla.

VIDEO | Detienen a un joven que golpeó y arrastró de los pelos a su novia

Además de la cuestión salarial, el vocero planteó otros dos puntos principales para levantar el reclamo. Una amnistía generalizada para que ninguno de los que intervino en la protesta tenga sanciones legales o administrativas, y que la mesa de diálogo policial, una suerte de paritaria entre la fuerza y las autoridades surgida luego de la protesta de 2012, se constituya normalmente con la representación de delegados de todas las unidades regionales policiales.

La manifestación de los docentes también ha ganado fuerza en los últimos días, extendiendo la protesta más allá de la policía y los trabajadores de la salud. Exigen mejores condiciones laborales y ajustes salariales que reflejen el costo de vida actual. En este contexto, las negociaciones con el gobierno provincial se vuelven cada vez más tensas, y la respuesta del gobierno será crucial para determinar si la situación puede ser resuelta pacíficamente o si continuará escalando.

Fuente: Infobae

Sergio Rodríguez anunció su retiro profesional

El destacado basquetbolista español se despide tras una carrera de 21 temporadas llenas de éxitos en Europa y la NBA, y una impresionante trayectoria con la selección de España.

Falleció la mujer que se intoxicó en un show de música electrónica

Alejandra Mara Pereyra, de 37 años, sufrió tres paros cardíacos y descompensaciones durante un evento del DJ Hernán Cattaneo en Córdoba. La causa está bajo investigación.

Imputan en Brasil a los cinco acusados del asesinato de Marielle Franco

Marielle Franco, afrodescendiente, bisexual y activista de derechos humanos, fue asesinada a tiros en marzo de 2018 en Río de Janeiro

MIRÁ LOS VIDEOS | Impresionantes imagenes de la nieve en las rutas

En medio de un temporal de nieve que ha afectado la región, la terminal de ómnibus se encuentra colmada de pasajeros varados debido al corte en la Ruta Nacional N° 3.

Compartir

spot_img

Popular