Las declaraciones de Franz Tost a Motorsport.com ponen en evidencia la difícil situación que atraviesan muchos equipos que integran la Fórmula 1 y la gran posibilidad de que algunos puedan «caerse» de la categoría antes de 2021.
Las cifras fueron reveladas por Tost siguiendo estimaciones de expertos contables del equipo de Faenza, y la situación «será manejable durante algunas semanas pero se volverá cada vez más difícil», aseguró.
La escudería Alpha Tauri, desprendimiento de Red Bull, tiene su sede en Faenza, Italia, y cuenta como pilotos al ruso Daniil Kvyat y al francés Pierre Gasly.
«Las cosas se volverán muy críticas. No tener ingresos es un desastre. Esto es cierto para todos, incluso para los equipos más grandes, que obviamente tienen hombros más amplios», declaró.
En el mismo sentido habló Claire Williams, de la escudería inglesa que lleva su apellido: «Tenemos una necesidad absoluta de que comience la Copa del Mundo porque nuestro modelo de negocio se basa en estar en la pista, y nosotros estamos entre los pocos equipos realmente independientes que quedan».
«No tenemos el apoyo que la mayoría de nuestros oponentes tienen, y para nosotros las carreras son fundamentales», agregó.
Como medida para ayudar al retorno de la F1, Tost reconoció: «En cuanto a la cantidad de miembros de un equipo en un circuito, nos limitaríamos a llevar a aquellos especialistas que son necesarios”.
«Si no tenemos invitados y demás, podemos prescindir de los empleados de los departamentos de marketing y comunicación por ejemplo y el equipo podría ir bien con 60 a 65 personas», cerró.