Contacta con Nosotros

Deportes

Los Gladiadores perdieron y cerraron el mundial en la 11ª posición

El seleccionado argentino de handball perdió ante Qatar por 26 a 25 y no logró el histórico pase a los cuartos de final del Mundial de Egipto 2021. Pese a las dos victorias en la Main Round, los dirigidos por Manolo Cadenas quedaron a tan solo un gol de pasar de ronda y meterse en la historia grande del balonmano argentino, pero de igual forma lograron la mejor posición de Argentina en la historia de los mundiales.

Publicado

en

En la quinta y última jornada de la segunda fase del Mundial de Egipto, Los Gladiadores no pudieron ante Qatar, y perdieron por 26 a 25. Con esta derrota, Argentina perdió la histórica oportunidad de clasificarse a los cuartos de final por primera vez en la historia.

Pese al resultado adverso, el seleccionado argentino tenía una pequeña esperanza de que Dinamarca y Croacia empaten, y de esa forma clasificar como segundo por diferencia de gol, pero los daneses, serios candidatos al título, ganaron por un abultado 38 a 26.

En cuanto al trámite del encuentro, el comienzo fue esperanzador para Argentina, que al igual que en las otras presentaciones, a base de una buena defensa, combinada con una gran performance de Leo Maciel en el arco, lograban imponerse con autoridad ante un Qatar que no podía hacer lucir a sus figuras Capote y Marzo.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Manolo Cadenas que llegaron a estar arriba del marcador por seis, perdieron la eficacia y el seleccionado asiático pudo ponerse en partido. Pese a la reacción de su rival, Los Gladiadores se impusieron en los primeros 30 minutos por 13 a 12.

En el complemento, siguiendo con la misma dinámica, Argentina logró sacar una luz de ventaja de 3 goles, pero Qatar dio vuelta la historia y complicaba las chances de Los Gladiadores de seguir en carrera en el Mundial.

En los 10 minutos finales, Los Gladiadores fueron poco efectivos y no lograron volver a ponerse al frente del marcador. Pese a las dificultades, las ilusiones estaba intactas y los argentinos no se iban a dar por vencidos fácilmente. Con una gran actuación de Federico Pizarro, goleador del partido con 7 goles, un extraordinario partido de Lucas Moscariello desde el pívot, que marcó 6 tantos, y la garra del histórico Sebastián Simonet, quien convirtió 3 goles en los momentos más picantes del partido, el seleccionado argentino logró ponerse a tiro del empate a falta de un minuto para el final.

Los últimos instantes del encuentro fueron emocionantes, Qatar a falta de 10 segundos para el final pudo sentenciar la historia, pero Maciel sumó una nueva atajada y le daba una nueva esperanza a Argentina. En busca del milagro, Federico Pizarro lanzó casi desde mitad de la cancha, pero el arquero catarí Abidi se encargó de desviar la pelota para sentenciar la historia en un 26 a 25, y dejar a Los Gladiadores a tan solo un gol de hacer historia.

Pese a la derrota, y al dolor de los jugadores de saber que estuvieron a un gol de meterse entre las ocho mejores selecciones del mundo, Los Gladiadores cerraron el Mundial con un histórico 11ª puesto. La próxima gran cita de Argentina será en los Juegos Olímpicos de Tokio, y luego de estas grandes presentaciones, los argentinos van ilusionados con seguir haciendo historia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formación inicial: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

ARGENTINA (25-26 vs. Qatar): Federico Fernández, Federico Pizarro (7), Sebastián Simonet (4), Pablo Vainstein, Diego Simonet (3), Ignacio Pizarro (2), Pablo Simonet, Santiago Baronetto (3), Lucas Moscariello (6), Gonzalo Carou, Pedro Martínez, Ramiro Martínez, Gastón Mouriño, Nicolás Bonanno, Leonel Maciel, Juan Bar.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados