Contacta con Nosotros

Chubut

Pese a que les cortaran la luz, se realiza una vigilia en defensa del agua en Madryn

La convocatoria comenzó durante la tarde de este lunes en la Bajada 5, donde se preveían actividades culturales en rechazo a la megaminería. En determinado momento les cortaron la energía pero los vecinos se organizaron y se trasladaron al boulevard Brown, donde la actividad continuó.

Publicado

en

Este lunes en Puerto Madryn comenzó la primera de las actividades convocadas en diferentes localidades para reiterar el rechazo a la megaminería y la defensa del agua, ante el nuevo embate del lobby minero para avanzar con el proyecto de “zonificación” presentado a la Legislatura por el Gobierno provincial.

En este sentido, cerca de las 17 se convocó a iniciar una vigilia en la Bajada 5, en las inmediaciones de la casa del vicegobernador Ricardo Sastre.

Allí estaba previsto que se realicen actividades culturales y haya presentaciones artísticas pero en determinado momento, cerca de las 18, a los asambleístas les cortaron la energía eléctrica.

Sin embargo, lejos de suspenderse la convocatoria, lo vecinos se trasladaron al boulevard Brown donde continuaron con la vigilia gracias al aporte de energía de los vecinos de la zona.

La actividad continuará hasta este martes, jornada en la que se prevén otras movilizaciones en Trelew, Rawson, Esquel, Paso de Indios y Gan Gan, entre otros puntos de la Provincia.


La UACCh pidió el retiro del proyecto de zonificación y este martes se movilizan los vecinos


Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados