Foto: Martín Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images (TyC Sports).
El entrenador campeón del mundo afrontará un año especial porque será el último previo al Mundial 2026 y habrá varios retos por cumplir.
El debut de la Selección Argentina en 2025 será el 20 de marzo ante Uruguay por las Eliminatorias al Mundial. Con 25 puntos, está a solo dos de asegurar su clasificación, pero Lionel Scaloni enfrenta otros desafíos importantes.
Uno de los retos es la renovación del plantel, ya que varios jugadores buscan protagonismo en sus clubes para mantenerse en el seleccionado. En ciertos puestos, como el lateral derecho, la falta de alternativas es evidente, mientras que en la banda izquierda se intentan nuevas opciones tras la lesión de Lisandro Martínez.
MIRÁ TAMBIÉN: El cambio inesperado que hizo Alpine durante las pruebas de la Fórmula 1
Otro desafío será dosificar los minutos de Lionel Messi, quien a sus 37 años sigue siendo fundamental para el equipo. Además, Scaloni buscará que jóvenes como Alejandro Garnacho y Nicolás Paz exploten su potencial con la celeste y blanca.
Finalmente, mantener la llama competitiva será crucial. «A los campeones siempre quieren ganarles», recordó Lisandro Martínez. Scaloni deberá evitar el relajamiento y seguir demostrando el potencial de la Scaloneta.
Fuente: TyC Sports.