domingo 3 marzo 2024

Los intendentes levantaron voces en contra y hasta pidieron la derogación de la ley

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 10:38 03/03 | downtack.com

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, en contacto con la prensa expresó su “profunda preocupación” por la situación generada a partir de la aprobación de la ley de zonificación minera impulsada por el gobernador Mariano Arcioni.

“Cuando decíamos que, más allá de lo que piense yo o determinado funcionario, la minería no tiene licencia social, no fuimos escuchados. Siempre estuvo claro que la mayoría de los chubutenses no quieren megaminería. Y nunca creímos que no exista otra salida para la meseta. Solo hay que tener voluntad de desarrollar el potencial que tiene desde lo productivo”, señaló Ingram.

“Mi posición sigue siendo la misma de siempre. La que hemos expresado desde la campaña electoral del 2019, el día que asumimos; en un acto que organizamos frente a nuestro Municipio y en cada 1º de marzo al iniciar las sesiones el Concejo Deliberante. Y esa es una posición en la que coincidimos con el compañero diputado Carlos Mantegna quien siempre ha votado de manera coherente con lo que piensa y dice”, agregó Ingram.

Ingram afirmó estar preocupado, “por las consecuencias que tuvo la aprobación de la ley de zonificación. Una decisión violenta por sus formas, sin el aval del pueblo, derivó en todo lo que vimos después. Y no lo justifico, porque ver los destrozos que se generaron también indigna y duele. No avalo ningún tipo de violencia», aclaró.

«Es necesario que se calme la situación, las familias chubutenses merecen vivir en paz, es necesario que el gobierno provincial de marcha atrás con esa ley que nos duele a todos”, sentenció Ingram.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el intendente de Esquel, que visitó la capital provincial junto a autoridades de su gabinete y del Concejo Deliberante, lamentó que «Rawson está desolada por lo que sucedió ayer; pido a todos mantener la calma y preservar la paz social en Chubut con la responsabilidad que le corresponde a cada uno».

INTERPRETAR Y ATENDER TODAS LAS DEMANDAS SOCIALES

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, ofreció este viernes, mediante un comunicado, un mensaje respecto de los hechos sucedidos en la ciudad y la provincia en las últimas horas.
A continuación, transcribimos el mensaje de forma textual:

“Veo con preocupación la situación que atraviesa la provincia en relación a los hechos de público conocimiento sucedidos en las últimas horas”.

“Siento la responsabilidad como dirigente político de llamar a la paz social y ponerme a disposición para articular los mecanismos necesarios y lograr consensos democráticos que permitan retornar al orden y garantizar la tranquilidad de todos los habitantes de nuestra provincia”.

“Especialmente los que tenemos cargos públicos debemos actuar con suma responsabilidad”.

“Repudio con énfasis los actos de violencia sucedidos pero sé también que esas minorías violentas no representan ni quitan mérito a los miles de chubutenses que de forma pacífica se manifiestan con dolor y preocupación por el futuro de la provincia”.

“Vivimos una situación crítica desde hace demasiado tiempo. No podemos ser ciegos y no percibir el ánimo social que nos envía un mensaje claro”, sostuvo Maderna.

“Cada decisión tomada debe ser planteada con transparencia, de cara a la gente e interpretando y atendiendo todas las demandas sociales”, remarcó

Las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5%

De esta forma, el acumulado del primer bimestre del año marcó un declive de 27% respecto al mismo período de 2023.

Detienen a un hombre por hechos de vandalismo

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre, de 30 años, fue detenido luego que un vecino diera el alerta a la Policía. 

Mataron de un tiro a un joven de 22 años en Trelew

Se trata de Nicolás Ávila, quien murió tras ser sido atacado en la intersección de Padilla y Novar este domingo a la madrugada. 

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Compartir

Popular