Foto de archivo.
Lo confirmó la secretaria de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina, quien precisó que el 24 de febrero los niños iniciarán con una semana de adaptación.
La secretaria de Políticas para el Bienestar Integral de Trelew, Mariana Medina, informó que los jardines maternales de la ciudad están listos para iniciar el ciclo lectivo 2025 el 24 de febrero. Durante la primera semana, los niños comenzarán con una adaptación, como es habitual cada año.
Al dialogar con la prensa, Medina destacó que, a pesar de la alta demanda, aún hay cupos disponibles en los jardines Pichi Ayelén y Ballenita Azul, lo que permite la inscripción de nuevos niños. «Estamos muy contentos porque hemos superado las expectativas, pero aún tenemos disponibilidad para quienes deseen inscribir a sus hijos en el jardín Pichi Ayelén», señaló.
MIRÁ TAMBIÉN: D’Aledssandro asumió como nuevo jefe de la Fuerza Aeronaval de Trelew
En cuanto a la infraestructura, aunque no se prevé la construcción de nuevas aulas, se están llevando a cabo mejoras en los jardines existentes. «Estamos ampliando y mejorando los espacios para adaptarlos a las necesidades actuales. Por ejemplo, el jardín Evita, que es una casa antigua, necesita modernización», explicó la funcionaria municipal.
El municipio ha trabajado durante el año pasado para solucionar problemas previos, como los relacionados con el gas en el jardín Pichi Ayelén. «Estas cuestiones fueron resueltas rápidamente el año pasado, y ahora los jardines están en condiciones óptimas para comenzar el ciclo lectivo», afirmó la secretaria.
A pesar de las mejoras, no se proyecta la construcción de nuevas aulas este año. Actualmente, Trelew cuenta con siete sedes de jardines maternales, que albergan a unos 400 bebés, desde los 45 días hasta los 2 años de edad. «Gracias al apoyo del Ministerio de Educación, contamos con los cargos necesarios para garantizar el funcionamiento de todas las salas», concluyó Medina.