Córdoba se ha convertido en un destino turístico favorito en Argentina, y a tan solo 100 km de la capital, es el hogar de Los Mogotes y Paso del Indio, dos tesoros naturales en Capilla del Monte.
Los Mogotes, situados en Punilla, atraen a amantes de la escalada y el trekking con sus formaciones rocosas únicas y antiguas. Entre estas maravillas naturales, se destaca el impresionante Paso del Indio, en donde se oculta una hermosa cascada.
Paso del Indio presenta pequeñas cuevas naturales formadas por gigantes rocas que brindan una aventura única. La caminata inicia en la base de una gran piedra ubicada en una ladera de la quebrada, con una pequeña abertura que permite el paso de una persona de costado, un gran desafío para los aventureros.
MIRÁ TAMBIÉN | Mendoza se prepara para la cuarta edición del Foro de Origen e Identidad Gastronómica
Según las leyendas, este paso fue utilizado por la comunidad comechingona para escapar de los españoles, y actualmente es una atracción turística que no apta para claustrofóbicos.
Los Mogotes están a solo tres kilómetros del centro de Capilla del Monte y a 108 km de la capital de Córdoba. El acceso tiene un costo y está abierto durante todo el año. Una corta caminata, de baja dificultad, te llevará por una quebrada natural hacía el río Dolores, que se une con el río Calabalumba. Esta zona agreste también ofrece pequeñas cascadas, ríos subterráneos y vistas panorámicas impresionantes.
Fuente: Vía País