Contacta con Nosotros

Chubut

Trabajadores textiles, de la pesca y estatales reclamaron por el cobro se sus haberes

En plan de lucha, los operarios, en su mayoría de Sedamil, se movilizaron desde el Parque Industrial hasta la Plaza Independencia. Pidieron que el Municipio y Provincial intercedan ante la patronal para encaminar la situación laboral. En el mismo sentido se manifestaron los operarios de la pesquera Fyrsa y los empleados públicos, que compartieron el mismo lema: sin salarios no hay cuarentena.

Publicado

en

Trabajadores sin salarios no hay cuarentena

“La empresa ha marcado claramente lo que quiere hacer, hay que rescatar eso, en todo el país ha dicho que está abierto el retiro voluntario, con tres opciones: 30 por ciento al contado, 65 por ciento en seis veces y el total de la antigüedad en un año”, indicó el secretario gremial de la AOT en diálogo con los medios.

“La empresa deja constancia en el papel que optará con quien va a arreglar y con quien no, lo que nos da una tranquilidad relativa de que quiere continuar”, consideró.

“Nosotros queremos continuar con la mayor cantidad de los compañeros en Trelew, esa es la lucha de los trabajadores y de los muchachos delegados”, enfatizó.

“Agradecer a los compañeros de los distintos movimientos que están con nosotros”, valoró Cárdenas.

“El municipio está en contacto permanente, el intendente monitorea día a día la situación, ha querido ir varias veces al piquete y le hemos dicho que no estaban dadas las condiciones porque la gente está muy angustiada”, destacó además.

“Pero va a coayudar a llegar a Rawson. La idea es que el Gobernador Arcioni nos dé una mano, que se haga cargo de traer al directorio de Sedamil a Trelew, porque los tipos están pansa para arriba en Buenos Aires, mientras los trabajadores están pasando necesidad y hambre frente a su establecimiento”, demandó Cárdenas.

“Decidimos formar un Comité de Crisis porque el problema es grande, la situación va más allá de lo nuestro. Recién lo empezamos a integrar hoy, tendremos más actividad en cuanto a las manifestaciones, además esperamos que el Gobernador nos atienda”, explicó José, uno de los delegados de Sedamil.

“Primero que nada, aportar ideas y seguir insistiendo en el plan de que la empresa nos escuche y se siente a hablar con nosotros”, aseveró.

“Es claro que los trabajadores van a pensar lo del retiro voluntario, pero estamos buscando que también lo razonen. El aporte de Nación nos ha salvado, pero la situación es crítica”, insistió.

“El acuerdo no es beneficioso para el empleado, sobre todo porque una vez que salga de Sedamil, no tendrá otras opciones”, alertó el delegado.

“Sabemos que la convocatoria iba a ser muy importante porque la veníamos organizando desde varios sectores”, dijo Dora, una de las docentes que participó de la marcha.

“Suponemos y esperamos que los demás gremios también se expresen de esta manera, no nos podemos quedar en casa, o nos mata este virus o nos mata el gobierno de Arcioni”, cuestionó.