El lateral izquierdo del Manchester United sigue en proceso de recuperación mientras que otros jugadores están listos para el encuentro.
El lateral izquierdo del Manchester United, Luke Shaw, no estará en condiciones para el partido de la Copa de la Liga que se disputará este miércoles en Old Trafford contra Barnsley. El entrenador Erik Ten Hag confirmó el lunes que Shaw, quien sufrió una lesión en la pantorrilla durante la pretemporada, aún no ha logrado la recuperación completa.
MIRÁ TAMBIÉN | Las Águilas debutaron con goleada ante Francia en los World Skate Games
«Primero que nada, Luke Shaw está progresando, pero aún no está listo para ser seleccionado», indicó Ten Hag a los periodistas. «Tenemos un plan sobre cuándo podría estar listo, pero dependemos del progreso y de cómo evoluciona la situación. No podemos sugerir una fecha de regreso exacta debido a los muchos factores que pueden influir en el proceso.»
A pesar de la ausencia de Shaw, el técnico del United podrá contar con el lateral derecho Noussair Mazraoui y los centrales Matthijs de Ligt y Lisandro Martínez, quienes están disponibles para el partido tras haber sido sustituidos en la segunda mitad de la victoria por 3-0 contra Southampton el sábado pasado.
MIRÁ TAMBIÉN | Advíncula y Cavani regresan al once titular para el Superclásico
«En cuanto a Mazraoui y nuestros centrales de Ligt y Martínez, están listos para el partido de la Copa de la Liga», aseguró Ten Hag. «No están preparados para mañana, pero veremos cómo continúa nuestro progreso.»
Ten Hag también destacó la importancia de rotar a los jugadores para gestionar la carga de partidos. «Tengo muchos jugadores disponibles y podemos hacer selecciones partido a partido. Definitivamente necesitamos rotar, ya que estamos cubriendo muchos partidos. No se trata solo del once inicial; es un bonito dolor de cabeza», concluyó el entrenador.
Fuente: REUTERS
Foto: BBC