El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido este martes a una intervención quirúrgica de emergencia para drenar una hemorragia intracraneal. El procedimiento, realizado en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, fue exitoso, según informó el parte médico oficial.
El mandatario, de 79 años, ingresó al hospital tras experimentar un intenso dolor de cabeza. Una resonancia magnética reveló la hemorragia, causada por un accidente doméstico ocurrido el 19 de octubre. Actualmente, se encuentra estable y bajo observación en la unidad de cuidados intensivos.
MIRÁ TAMBIÉN: Nobeles se oponen a que Kennedy Jr. sea secretario de Salud
La cirugía, una craneotomía para el drenaje del hematoma, se desarrolló sin complicaciones. Los médicos destacaron que el presidente permanecerá en observación y que próximamente se brindará una actualización oficial sobre su evolución.
Por recomendación médica, Lula canceló su participación en la cumbre de los BRICS en Rusia a fines de octubre. Aunque retomó sus actividades posteriormente, los médicos han insistido en mantener precauciones debido a su condición de salud.
Fuente: Ámbito.