El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado de emergencia la madrugada del martes en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo debido a una hemorragia intracraneal derivada de una caída sufrida hace dos meses. Según su equipo médico, el mandatario, de 79 años, se encuentra «estable» y «sin secuelas».
La cirugía, que duró cerca de dos horas, tuvo como objetivo drenar el hematoma y se realizó sin complicaciones, informó el doctor Roberto Kalil. Lula permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos durante las próximas 48 horas y continuará hospitalizado hasta la próxima semana.
MIRÁ TAMBIÉN: El brote de una bacteria ha causado la muerte de 17 niños en México
«Está estable, conversando con normalidad y alimentándose», aseguraron los médicos tras la intervención. La primera dama, Ronsangela ‘Janja’ da Silva, agradeció el apoyo recibido y expresó su confianza en la recuperación del mandatario.
El neurólogo Rogerio Tuma explicó que este tipo de hemorragias intracraneales son comunes en personas mayores, pero destacó la exitosa evolución de Lula tras la operación.
El presidente brasileño se mantiene bajo estricta supervisión médica mientras el país sigue de cerca su recuperación, con mensajes de aliento provenientes de diversas partes del mundo.
Fuente: France 24.
Imagen: Rahel Patrasso/Photoshot/picture alliance.