sábado 5 septiembre 2026

Macri aseguró que el PRO tendrá candidato en 2027

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 21:21 05/09 | downtack.com

Mauricio Macri adelantó que el PRO presentará un candidato propio en las elecciones presidenciales de 2027, aunque reiteró que la prioridad de su partido es respaldar las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei. “El PRO está más vivo que nunca”, afirmó durante el seminario Puentes, dialogar para construir, organizado por BICE Corp en Chile.

El expresidente destacó además la importancia del acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, que consideró clave para la reciente victoria legislativa. Según Macri, el respaldo a las ideas del oficialismo se impuso a las diferencias personales o a los roces previos entre ambas fuerzas.

MIRÁ TAMBIÉN | Tras el escrutinio definitivo, Quintela retuvo La Rioja por apenas 782 votos

Macri también evaluó el desempeño de Milei, destacando que logró implementar cambios significativos en la economía, pero señaló que ahora debe cerrar la brecha entre sus propuestas y la capacidad de ejecución. “Hay de vuelta una expectativa positiva y él ha tenido la oportunidad de actuar, ahora debe demostrar resultados”, sostuvo.

El líder del PRO aclaró que, aunque el partido definirá su candidato para 2027, su foco seguirá siendo apoyar las políticas consideradas correctas por el Gobierno actual. Además, confirmó que mantendrá encuentros periódicos con Milei para discutir ideas y aportar sugerencias, incluso en reuniones informales como la próxima invitación a almorzar.

MIRÁ TAMBIÉN | Revisan el procesamiento del gendarme por el caso Grillo

Finalmente, Macri hizo un repaso crítico de la situación económica heredada de gestiones anteriores y destacó la relevancia de la cooperación internacional, en particular el apoyo del exmandatario estadounidense Donald Trump al acuerdo con el FMI. Aseguró que la Argentina tiene un potencial de crecimiento importante si se consolidan reglas claras y políticas de desregulación y privatización.

Fuente: TN. 

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Representantes de distintas localidades participaron en El Hoyo de una jornada de capacitación y articulación destinada a reforzar las herramientas institucionales para el acompañamiento integral.

Putin se reunió con enviados de Trump para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania

El presidente ruso mantuvo un encuentro de más de tres horas con Steve Witkoff y Jared Kushner en el Kremlin, en medio de una pausa de tres días en las hostilidades.

La Iglesia destacó el diálogo con el Gobierno por la visita de León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina valoró el trabajo conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para organizar la visita del Papa a la Argentina. El itinerario definitivo será anunciado en septiembre.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

Compartir

spot_img

Popular