miércoles 14 mayo 2025

Macri le pidió al Gobierno que «abra las escuelas»

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
0,43%
Dólar MEP
$1.139,11
-0,69%
Prom. Tasa P.F.
31,77%
-0,16%
UVA
1.464,17
0,12%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 19:24 14/05 | downtack.com

El expresidente Mauricio Macri pidió hoy al Gobierno que se abran las escuelas en el inicio del ciclo lectivo 2021, a través de un texto que difundió por Facebook esta mañana.

En la publicación, Macri sostuvo que «un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse».

ABRAN LAS ESCUELAS Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse….

Publicado por Mauricio Macri en Jueves, 14 de enero de 2021

«Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio», afirmó el exmandatario.

Macri formuló este pedido días después de que el Gobierno nacional, a través del ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificara que el ciclo lectivo 2021 volverá a la presencialidad.

«La presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo en 2021», dijo Trotta, y afirmó que «toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales».

En su posteo, el líder de Pro aseguró que «somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas, y eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes».

«Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías», afirmó Macri, y argumentó que «la Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud».

En este sentido, indicó que «ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país-«.

«No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por `luchas´ que ahora parecieron abandonar», opinó el expresidente.

Cannes vetó a un actor acusado de violación

Théo Navarro-Mussy fue excluido del festival tras conocerse que enfrenta un proceso civil por violación. La medida marca un giro en la postura del certamen frente a las denuncias de abuso.

Procesan a futbolistas del Real Madrid por grabar y difundir imágenes sexuales

Raúl Asencio y sus excompañeros enfrentan cargos por delitos de pornografía infantil y vulneración de la privacidad tras hacer públicas imágenes de menores en un club de playa del sur de Gran Canaria.

Javier Milei celebró en redes la inflación de abril del 2,8%

Tras conocerse que la inflación de abril fue del 2,8%, el presidente Javier Milei celebró en redes y desafió a sus detractores con ironías y frases provocadoras.

Comodoro: una mujer denunció que intentaron robarle a su bebé

Una mujer denunció en sus redes que intentaron robarle a su bebé de cinco meses frente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular