Contacta con Nosotros

País

Macri participa en Madrid de la Cumbre del Clima

El presidente Macri viajó a España para participar de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Publicado

en

El presidente Mauricio Macri viajó este lunes a Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el 13 de diciembre, encabezada por Chile con el respaldo del Gobierno español.

El jefe de Estado partió desde Buenos Aires y comenzó su agenda este lunes con su participación en la cumbre y las diversas reuniones que tiene en el marco de la COP25, el órgano de decisiones de esta conferencia.

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El Presidente argentino aseguró que en su Gobierno se aplicaron proyectos y planes en materia de lucha contra el cambio climático.

Consideró que a partir de ello, para 2040 la producción eléctrica de Argentina será «libre de emisiones de gases de efecto invernadero”.

La cumbre se desarrollará en el Centro de Exposiciones madrileño IFEMA, ubicado a 7 kilómetros del aeropuerto Barajas, y acompañan a Macri el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

El martes, Macri será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI de España y posteriormente viajará a Suiza, donde tendrá un encuentro en la ciudad de Ginebra con el presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.

La COP25 es administrada por Naciones Unidas y en las sesiones se analizará la negociación de la décimoquinta reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto y la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París.

El Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París son acuerdos que tienen por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Fuente: Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *