El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles Santa Fe para apoyar al candidato de Cambiemos a la gobernación, José Corral.
Este miércoles volvió a subir el dólar y el riesgo país trepa a niveles récord, llegando a 928 puntos básicos. Al respecto, el presidente Mauricio Macri atribuyó la inestabilidad económica a la incertidumbre electoral.

En este marco, sostuvo que el mundo «duda» y tiene «mucho miedo» porque cree que los argentinos por ahí quieren volver atrás» pero aseguró que «esas dudas están infundadas».
Según explicó Macri: «Ahora está todo cruzado por la elección. El mundo duda porque por ahí cree que los argentinos quieren volver a atrás. Eso le da mucho miedo al mundo, entonces aumenta el riesgo país, (y se) toman posiciones más defensivas”.
Aseguró que “están equivocados, esas dudas están infundadas: los argentinos no vamos a volver atrás”.
De esta forma, subrayó que “los argentinos entendimos que la magia no existe y que el mesianismo nos lleva a destruir a la sociedad y a comportamientos patoteriles que no suman».

El Presidente hizo estas declaraciones luego de reunirse con productores locales en la localidad de Santa Emilia, en la provincia santafesina. «El discurso de que podíamos vivir con lo nuestro nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza», agregó, pero consideró que la mentalidad de los argentinos «está empezando a cambiar».
En ese sentido, consideró que su política de exportaciones «está siendo un éxito”, y dijo que “no se para de exportar” a lugares como China, Corea y Japón, al tiempo que expresó que “ya hay 170 mercados nuevos abiertos”.
Fuente: Télam / Clarín