domingo 26 julio 2026

Madryn aprobó una “contribución solidaria” y creó una nueva Tasa

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 03:06 26/07 | downtack.com

Este jueves se desarrolló una sesión especial en el Concejo Deliberante de la ciudad portuaria en la cual se aprobó, por 11 votos a favor y uno en contra, la creación por única vez de una “contribución extraordinaria y solidaria” para la ciudad en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

El aporte lo deberán realizar entidades financieras, bancos y pesqueras. Este proyecto de fondo de emergencia fue elaborado por el interbloque Frente Patriótico.

Además, se aprobó por unanimidad la creación de una Tasa por Habilitación e Inspecciones a las superficies que ocupen parques eólicos, de energía solar, biogas y similares.

También, estableció un aumento del módulo que se utiliza para definir el aporte o el valor de la tasa mencionada.

En el primer caso, el Concejo aprobó una “contribución extraordinaria y solidaria”, de carácter anual, que deberán realizar tres sectores económicos.

La entidades financieras deberán aportar 45 mil “Módulos A” (equivalente a $ 494.100), los bancos 300 mil “Módulos A” (unos 3 millones 294 mil pesos), pesqueras de 4 mil a 10 mil m2 350 mil “Módulos A” (unos $ 3.843.000) y las pesqueras de 10 mil m2 400 mil “Módulos A” (equivalentes a 4 millones 292 mil pesos).

Además, se trató la Tributaria local y se aprobó la creación de una Tasa de Habilitación e Inspecciones a las superficies que ocupen los parques eólicos, solares, sistemas de biogas y actividades similares.

En este caso, deberán abonar de acuerdo a la superficie total que ocupen: 300 mil “Módulos A” hasta 20 Millones de m2; entre 20 y 50 millones de m2, 500 mil “Módulos A” y de 50 millones de m2 en adelante unos 700 mil “Módulos  A”.

Finalmente, se aprobó un aumento del denominado “Modulo A”, el cual a la fecha tiene un valor de $ 10,98, y a partir del próximo 1º de mayo pasará a $ 12,63.

Estados Unidos pausa los bombardeos a Irán y apuesta por la vía diplomática

En paralelo, Irán aseguró haber destruido 11 aeronaves estadounidenses y varias instalaciones militares durante los combates recientes, aunque esas afirmaciones no fueron confirmadas por Washington.

Un muerto y 15 heridos tras un atropello múltiple durante el Orgullo en Berlín

Las siglas CSD hacen referencia a Christopher Street, una calle del barrio neoyorquino de Greenwich Village donde ocurrieron en 1969 las protestas posteriores a una redada policial.

La morosidad de las familias alcanzó un récord histórico y llegó al 12,8% en mayo

Los créditos hipotecarios siguen siendo los de menor nivel de incumplimiento entre las familias, con una morosidad del 1,6% del total, aunque el informe destacó que durante mayo ingresaron más de 1.400 nuevos deudores.

Vaca Muerta impulsa el mercado de deuda con más de US$5300 millones

Algunas compañías lograron plazos superiores a diez años con tasas inferiores al 8%, mientras otras afrontaron costos de entre 11% y 12% por emisiones de menor duración.

Compartir

spot_img

Popular