Se inició este lunes el juicio contra Manuel Ávila, de 42 años, que se encuentra acusado de «homicidio agravado por el vínculo» contra su hija Martina, de 6 años, cometido el 13 de abril de 2019, en Puerto Madryn.
El fiscal Alex Williams, durante la audiencia, relató en su acusación que Ávila «le propinó múltiples golpes a Martina y un corte transversal en el cuello, provocándole la muerte inmediata». También indicó que luego se dirigió a la vía pública, donde fue detenido.
«Policía lléveme preso, maté a mi hija». Fue lo que escuchó el efectivo policial vecino de la vivienda donde ocurrió el horrendo hecho.
Al salir encontró a su vecino Manuel Ávila, con el torso desnudo, ensangrentado y con un cuchillo en la mano.
«Cuando me vio, salió corriendo», señaló en su declaración el uniformado. También contó que al ingresar a la vivienda se encontró con la menor en suelo sobre un charco de sangre y sin pulso. «No quise mirar más porque yo también tengo una hija», relató el hombre, quien también recordó que «los que entraron a la casa salieron rápidamente agarrándose la cabeza».
Posteriormente, Ávila fue detenido en la calle. El segundo testigo fue el policía que detuvo a Ávila. «Nos quiso agredir con un cuchillo», recordó el oficial y explicó que el acusado estaba exaltado.
La acusación de los fiscales Daniel Báez y Alex Williams es por «homicidio agravado por el vínculo» previsto con una pena única de prisión perpetua.
El debate ante los jueces Daniel Yangüela, Patricia Reyes y Marcela Pérez continuará el martes a las 9 y está previsto que finalicen las declaraciones testimoniales. Luego serán los alegatos de la fiscalía y la defensa.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.