sábado 12 septiembre 2026

Madryn: Condenaron a un padre que abusó de su hija por 17 años

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 22:36 12/09 | downtack.com
Foto de archivo.
La justicia determinó su responsabilidad tras un extenso proceso judicial que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Un hombre fue condenado en Puerto Madryn por abusar de su hija durante más de 15 años, tiempo en el que la víctima quedó embarazada y dio a luz a un bebé. La justicia determinó su responsabilidad tras un extenso proceso judicial que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

MIRÁ TAMBIÉN: Ladrón con antecedentes fue condenado a un mes y medio de cárcel en Trelew

El fallo del tribunal, integrado por las juezas María Alejandra Hernández, María Inés Bartels y Yamila Flores, dio lugar a la acusación de los fiscales Ivana Berazategui y Alex Williams, quienes sostuvieron que el imputado cometió el delito de «abuso sexual agravado por la convivencia y ser cometido contra un menor en la modalidad de delito continuado». La semana próxima se definirá la pena que deberá cumplir en prisión.

En una primera instancia, el imputado había sido sobreseído por un fallo del Tribunal de Juicio de Chubut, que consideró que la causa excedió en 20 minutos el plazo de investigación. Sin embargo, la Corte Suprema revocó esa decisión y permitió que el juicio continuara, basándose en el fallo «Price», donde se estableció que las provincias no pueden crear causales de extinción de la acción penal no previstas en el Código Penal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular