Una menor relató a sus padres un falso secuestro para justificar su ausencia a clases de inglés.
La desaparición de la menor fue denunciada por el padre de la menor, cuando ella no regresó a su hogar al horario habitual. Posteriormente, al regresar, la joven contó la historia.
La denuncia, además, se viralizó en las redes sociales.
A partir de esta presentación, la División de Investigaciones de Madryn y al fiscal de turno, quienes entrevistaron personas y revisaron más de 40 horas de filmaciones en las cámaras de seguridad de la ciudad portuaria.
De acuerdo a lo relatado por la menor, cuando supuestamente salía de inglés, tres personas la abordaron y la subieron a una traffic blanca. Le dieron morfina, por lo que no recordaba nada. Y le sustrajeron sus útiles. Con estos datos se realizaron las tareas investigativas.
Además, se activó un protocolo en el que se descartó que haya sido víctima de abuso.
Tras una entrevista hecha a la directora del instituto, se supo que la joven no había asistido al sitio. Además, tras el análisis de las filmaciones de las cámaras, se la vio deambulando por la ciudad.
Finalmente, se descubrió que la chica se había quedado con un amigo y se le hizo tarde. Para evitar los retos de sus padres inventó la historia. La policía identificó al otro joven involucrado, quien confirmó que el relato del secuestro era falso y entregó los útiles escolares de la menor.
Finalmente, la joven confesó que había inventado la historia.
Desde la ciudad portuaria llamaron a los padres a fortalecer el vínculo con sus hijos, ya que se trata del segundo caso de historias de secuestros inventados que ocurren en pocos días en Puerto Madryn.