Un hombre, con problemas de vecindad de larga data, asesinó a la perrita de su vecina de un disparo con un arma de aire comprimido.
La can, que fue intervenida quirúrgicamente en una veterinaria, no logró sobrevivir pese a los esfuerzos de los profesionales. Cabe destacar que también intervino activamente en todo la organización «Zona de Mascoteros».

Tras el lamentable hecho, Policía allanó el domicilio del agresor. Durante el procedimiento, hubo escaramuzas con los uniformados y el involucrado, junto a su hermano, terminaron detenidos por resistencia y atentado a la autoridad.
Además, en la vivienda, los efectivos policiales hallaron una importante cantidad de armas y municiones, y también secuestraron una moto sin documentación, la cual pertenecía a uno de los hermanos del asesino.

Formulada la denuncia por la vecina, intervino la fiscal Alejandra Hernández, quien solicitó prisión preventiva por veinte días mientras se investiga el hecho. Además, ambos se encuentran imputados por «daño en concurso ideal, con crueldad animal, amenazas, atenta y resistencia a la autoridad y portación ilegal de armas de fuego».
Hay que mencionar que también hubo una amenaza de parte del hermano del agresor detenido hacia un hijo de la vecina, lo que abundó la acusación de Fiscalía en la audiencia de control y apertura de investigación.