Si Pablo Lencina aparece como la figura, o al menos una de las principales figuras del encuentro, es porque debió intervenir en más de una ocasión para evitar la caída de su arco, sobre todo en el segundo tiempo.
El encuentro fue trabado, de ajedrez, con un Madryn demasiado apurado por momentos, impaciente por lograr la ventaja y eligiendo los caminos equivocados, con centros o pelotazos que la defensa marplatense pudo desactivar.
Sin embargo, Franco Pérez le hizo explotar el pecho al arquero Degrá y en el corner posterior Fabio Giménez la tiró por encima del travesaño en las dos situaciones muy claras del Aurinegro en el primer tiempo, lo que hubiera generado otro panorama para el segundo.
En el segundo, en el desorden lógico en el que cayó Madryn por tratar de sacar la diferencia, el «Torito» salió beneficiado porque pudo explotar contras que sólo por Lencina no terminaron en gol.

La revancha se jugará en el «José María Minella» el próximo fin de semana y Madryn tratará de dar el batacazo. Un gol de visitante podría ayudarlo a consumar una hazaña. Por ahora todo es suspenso.
En tanto, San Jorge de Tucumán se convirtió en el «Cuco» de la Reválida. Por tercer partido consecutivo anotó tres goles, después de hacerle la misma cantidad a Desamparados de San Juan en cada uno de los dos partidos de la serie anterior (3-0 de visitante y 3-1 de local, 6-1 el global).
Esta vez los tucumanos en Ramallo a Defensores de Belgrano, también por 3-0, con tantos de Martín Peralta a los 32 minutos del primer tiempo, y en el segundo de Ricardo Tapia y Martín Peralta. Una ventaja letal para definir otra vez en casa.
SE TERMINÓ EL SUEÑO DE LA CAI

Boxing Club derrotó a la CAI este domingo por la tarde en Río Gallegos por 3 a 0. El “Azurro” no pudo sostener el gol a favor conseguido en Comodoro Rivadavia y se despidió del Torneo Regional Amateur 2019. El equipo de la capital santacruceña disputará la final por el ascenso contra Circulo Otamendi de la Provincia de Buenos Aires.
El equipo de Nicolás Segura y Andrés Silvera comenzó mejor en la primera etapa y tuvo chances claras para aumentar la diferencia conseguida en el estadio muncipal de Kilómetro 3. Los delanteros de la CAI no estuvieron finos esta tarde y los primeros 45 minutos no se sacaron diferencias.
En la segunda etapa apareció el mejor jugador de Boxing: Fernández, quien en la primera etapa no pudo hacer diferencia por la excelente marca de Martínez. El DT de Boxing lo mandó por el sector derecho en los segundos 45 minutos y el número 7 comenzó a hacer diferencia en el partido. A los 4 minutos, el mismo Fernández puso el 1 a 0.
El 2 a 0 llegó desde los 12 pasos de la mano de Montero que disparó fuerte al medio. El juez del encuentro Ulloa, de polémico arbitraje, interpretó una mano de Jofre dentro del área y no dudó en cobrar el penal.
Luego, el árbitro expulsó al mismo Jofré y dejó al equipo comodorense con 10 jugadores por un supuesto codazo. El 3 a 0 llegó sobre el final del partido por Castro, que aprovechó un error de Kevin Flores.
La CAI se despidió del Torneo Regional 2019 y Boxing disputará la final por el ascenso. Los comodorenses se quedaron sin el sueño del Federal «A» (Pasta de Campeón).