Contacta con Nosotros

Deportes

Madryn pasó por penales y definirá el segundo ascenso a la Primera Nacional

El Aurinegro igualó agónicamente en el segundo minuto de descuento 1-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, con gol de penal de Emiliano López, y se terminó imponiendo por 4-3 desde los 12 pasos (el arquero Pablo Lencinas fue el héroe al atajar dos remates) para alcanzar la final del Reducido del Federal «A», en la que enfrentará a Deportivo Maipú de Mendoza. Los cuyanos derrotaron a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 en el otro cruce de semifinales. El segundo ascendido se definirá el próximo domingo en la capital mendocina.

Publicado

en

Deportivo Madryn finalista del Reducido del Federal "A"

Villa Mitre se adelantó en el marcador por el gol marcado al minuto de juego por Maximiliano Tunessi.

El tanto tranquilizó al «Villero», que manejó el ritmo del juego en la parte inicial, pero sufrió en la segunda etapa, porque Deportivo Madryn se fue con todo al ataque e igualó merecidamente en el segundo minuto de descuento, cuando Emiliano López transformó en gol un tiro penal.

Luego, en la tanda de los penales, el Aurinegro fue más efectivo al ejecutar y tuvo a su arquero Pablo Lencina como figura, al contener dos disparos de los jugadores de Villa Mitre.

De esta manera, el conjunto chubutense jugará la final el domingo venidero ante Deportivo Maipú, en en el estadio Omar Sperduti de Mendoza, donde este miércoles el «Botellero» derrotó a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 en un partido que lo tuvo como dominador, especialmente tras la expulsión de Gonzalo Cañete, a los 15 minutos del primer tiempo en el conjunto chaqueño.

El compromiso se le facilitó aún más a Maipú tras otras dos expulsiones en el visitante: Sergio Sagarzazú, a los 15 minutos de la parte final, y Brian Berlo, a los 18 de ese mismo período.

La resistencia de Sarmiento se terminó a los 33 minutos de la segunda etapa, cuando Leandro Corulo, de tiro penal, anotó el gol de Maipú y abrió el camino de la clasificación para la final.

Diez minutos más tarde, Luis Daer señaló el 2 a 0 y desató el festejo de los mendocinos.

Fotos: La Nueva Deportes (Bahía Blanca).

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados