Este miércoles se realizó en Rawson una manifestación de docentes autoconvocados contra la proclamación de varios ex funcionarios como diputados provinciales pero en particular contra la ex Ministra de Educación, Graciela Cigudosa.
Entre los manifestantes estaba el dirigente de la ATECh Regional Sur, Carlos Magno, quien confirmó que “están realizando descuentos a todos los planteles” de los diferentes establecimientos educativos.
“Es un descuento salvaje, es la manera más grosera de castigar a los trabajadores”, sostuvo, ya que manifestó que el Gobierno “no tiene información confiable” para llevar a cabo descuentos.

Consideró además que “no corresponde que estén descontando. Esto es un abuso de poder. El Gobierno omite su cumplimiento de la ley y pretende castigar a los que reclamamos que se cumpla”.
Ante estos “descuentos masivos” y “como lo están llevando a delante”, Magno adelantó que en la Regional Sur “vamos a convocar a todos los compañeros que han sido afectados por descuentos para que retomen las medidas de fuerza. No podemos permitir este abuso de poder”.
Cuestionó por otra parte a la conducción de ATECh por la “demora” en la presentación de un planteo judicial, como anunció este miércoles Santiago Goodman. “Es una discusión interna del sindicato. Nosotros planteamos que se haga antes de los descuentos, porque es una medida política que era pública y que estaba ejecutándose administrativamente”, cuestionó.
Remarcó que “debía ser detenida antes que llegue a las planillas de haberes de los trabajadores”.