miércoles 5 agosto 2026

Mahama vence en las elecciones presidenciales de Ghana

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 03:52 05/08 | downtack.com

El expresidente John Dramani Mahama, líder del Congreso Democrático Nacional (NDC), ganó las elecciones presidenciales de Ghana celebradas este sábado. Tras superar al actual vicepresidente y candidato del Nuevo Partido Patriótico (NPP), Mahamudu Bawumia, Mahama asumirá como jefe de Estado por los próximos cuatro años.

Bawumia, en un gesto de respeto democrático, admitió la derrota y felicitó a Mahama. «Hemos aceptado los resultados como demócratas, aunque seguiremos trabajando para transformar Ghana», expresó el vicepresidente saliente. Además, aseguró que la transición se llevará a cabo de forma ordenada y sin contratiempos.

MIRÁ TAMBIÉN: Notre Dame reabrirá sus puertas tras su reconstrucción

Las elecciones se desarrollaron de manera pacífica, salvo por un incidente aislado en el norte del país que dejó un fallecido, un herido y varios detenidos. Este proceso estuvo marcado por la crisis económica, con alta inflación, desempleo y pobreza, desafíos que Mahama prometió abordar en su próximo mandato.

En el ámbito legislativo, los ghaneses también eligieron a los 276 miembros del Parlamento unicameral. Los resultados de estas elecciones aún no se han dado a conocer.

Mahama, nacido en 1958 y primer presidente de Ghana nacido tras la independencia del país en 1957, cuenta con una extensa trayectoria política. Ha ocupado cargos como diputado, viceministro, ministro, vicepresidente y presidente (2012-2017), lo que refuerza su experiencia para liderar al país en esta nueva etapa.

Fuente: Telesur.

Tirante avanzó con sufrimiento en Montreal y ahora enfrentará a Taylor Fritz

En la segunda ronda tendrá un desafío de máxima exigencia frente al estadounidense Taylor Fritz, quien llega en gran forma tras conquistar el ATP 500 de Washington, su primer título de la temporada, aunque también con el desgaste acumulado de esa competencia.

Burruchaga cayó en su debut en el Masters 1000 de Canadá

Con esta derrota, el argentino cerró su primera participación en el Masters 1000 de Canadá dejando una imagen competitiva frente a un rival de experiencia en este tipo de torneos. Popyrin enfrentará en la siguiente instancia al belga Raphael Collignon.

Báez debutó con un triunfo histórico y avanzó en el Masters 1000 de Canadá

En la segunda ronda, el argentino tendrá un exigente desafío frente al belga Zizou Bergs, actual número 34 del ranking ATP y 31° preclasificado del torneo. El único antecedente entre ambos favorece al europeo, que se impuso en Amberes 2024.

Juanma Cerúndolo brilló en Canadá y avanzó con autoridad a la segunda ronda

Con este triunfo, Juanma Cerúndolo avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá, donde tendrá un desafío de máxima exigencia frente al noruego Casper Ruud, actual número 14 del mundo.

Compartir

spot_img

Popular