Contacta con Nosotros

Policiales

Malas condiciones de detención: otro preso en huelga de hambre en la delegación Rawson de la Federal

Es un joven correntino al que la policía apresó en Puerto Madryn en medio de un confuso procedimiento por una causa de narcotráfico, que pide que lo saquen de la celda de dos por tres en donde lo tienen alojado desde hace cincuenta días, porque en la Unidad 6 de Rawson no habría más lugar por lo que actualmente no estarían recibiendo nuevos detenidos.

Publicado

en

Según trascendió desde la misma dependencia policial, hace ya dos semanas que no ingiere alimento alguno y hace cuatro días que tampoco toma agua. Se llama Cristian Alberto Scarpa, estaría a disposición del Juzgado Federal del doctor Gustavo Lleral y su estado de salud a medida que va pasando el tiempo sin alimentarse se va deteriorando. A tal punto que podría terminar siendo internado de continuar con la medida.

Es el segundo caso en pocos días de un preso que inicia una huelga de hambre y posteriormente una huelga seca en la delegación Rawson de la Policía Federal; el anterior fue el de un hombre enfermo de cáncer, condenado a cuatro años en un proceso judicial similar; al que después que tomara estado publico su situación le dieron la prisión domiciliaria.

Scarpa pide que lo trasladen a un lugar en donde su detención no se vuelva una tortura y como ni siquiera lo han ido a ver de la Procuraduría Federal, que es un organismo que debería dedicarse a verificar la situación de encarcelamiento en la que se encuentran los detenidos por causas federales, ha optado por llevar adelante un modo de protesta extremo que es el no ingerir alimentos ni agua y hacer que su caso trascienda a la opinión publica.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *