martes 14 julio 2026

Maltrato animal: Obligaba a las hembras a parir para luego vender las crías

Dólar Oficial
$1.505,00
=
Dólar Tarjeta
$1.956,50
=
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.512,92
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
409
0,99%
Actualizado: 12:35 14/07 | downtack.com

La jueza Karina Andrade dictaminó ocho meses de prisión en suspenso para el responsable de un criadero ilegal de perros por condiciones inhumanas y forzar a las hembras a parir para la venta de crías. Los animales rescatados fueron entregados a organizaciones para su adopción responsable.

En un fallo sin precedentes, la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Karina Andrade, sentenció a ocho meses de prisión en suspenso al dueño de un criadero clandestino de perros por maltrato animal. El condenado deberá cumplir con el Programa Protenencia del Ministerio de Salud porteño y participar en una capacitación del Observatorio del “Vínculo Humano-Animal” de Argentina en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El caso, investigado y llevado a juicio por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), surgió a raíz de la denuncia de un vecino en 2022. El criadero, ubicado en cercanías de la calle Viamonte al 1600, albergaba a 17 perros, tres de ellos cachorros, en condiciones deplorables.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuadernos: Ratifican a la UIF como querellante en la causa contra Cristina Kirchner

Según el informe oficial, los animales estaban expuestos a una situación de extrema vulnerabilidad, sin acceso adecuado a higiene, luz ni ventilación natural, y sin controles veterinarios. Además, las hembras eran obligadas a parir repetidamente con el fin de comercializar a sus crías, una práctica calificada como acto de crueldad y maltrato animal.

Los perros rescatados fueron acogidos por organizaciones como Callejeros Casa Quiere, Red 4 Patas y Ayudacan, que se encargaron de brindarles los cuidados necesarios y gestionar su adopción responsable.

Fuente: NA

Se viene un gran Taller de Cocina y Nutrición Infantil en Trelew

La actividad, a cargo de la licenciada Ainara Chader, se brindará el 17 y 24 de julio en Neurocomp. Está destinada a niños y niñas de entre 6 y 9 años.

Un rescatista de Chubut contó cómo fue la misión humanitaria tras el sismo en Venezuela

Se trata de Kevin Guevara, quien participó del operativo junto al equipo del Centro de Estudios y Prevención de Accidentes. El joven de Trelew dialogó con Radio 3 y dio detalles de su experiencia.

Lo pararon en un control y le encontraron un arma sin documentación en el auto

El hecho se registró el pasado viernes en horas del mediodía, en el marco de un control de Gendarmería Nacional Argentina a pocos kilómetros de Rawson.

Vacaciones de invierno en Trelew con una agenda llena de propuestas familiares

La programación incluye talleres, espectáculos, visitas culturales, actividades deportivas y opciones para disfrutar en familia.

Compartir

spot_img

Popular