jueves 25 abril 2024

Mar del Plata conmemoró el 75° aniversario de la victoria de Playa Varese

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.205
=
Actualizado: 10:38 25/04 | downtack.com

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

El homenaje pudo ser disfrutado por marplatenses y turistas que paseaban por la costa de la «Ciudad Feliz» y se encontraron con este reconocimiento al gran Fangio, sus autos de colección y la tradicional Guardia del Mar que acompañó el momento.

Aquel fue el primer triunfo del balcarceño a nivel internacional con el denominado Grand Prix Torreón del Monje, que completó en 35 vueltas y velocidad promedio superior a los 110 kilómetros por hora en un circuito muy complejo por sus curvas y sus lomadas.

MIRÁ TAMBIÉN | San Lorenzo se mide ante Independiente de Chivilcoy

En la ceremonia estuvieron los tres hijos de Fangio, Juan, Oscar «Cacho» y Rubén, que compartieron el vehículo que, a la cabeza del grupo, hizo un recorrido parcial de la traza original del circuito.

“Es muy grato y muy emocionante, ahora disfrutamos de todo lo que él hizo y pienso que esto es muy lindo para Mar del Plata, justo cuando cumplió sus jóvenes 150 años hace pocos días”, dijo «Cacho» Fangio a los presentes.

“Este homenaje es un recuerdo imborrable para la familia. Ni él se había imaginado lo que logró. Fue a correr dos o tres carreras y empezó a ganar carreras y después a ganar campeonatos hasta alcanzar el récord que tuvo”, manifestó.

MIRÁ TAMBIÉN | Temperley eliminó a Sarmiento en la Copa Argentina

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se acercó a compartir esta actividad junto con el club de Mercedes Benz de Mar del Plata, que coordinó el homenaje, y participó de la colocación de una ofrenda floral y bendición en un busto que sobre el paseo costanero recuerda a Fangio en el boulevard Marítimo y calle Urquiza.

Fuente: Télam

Kawasaki se retirará del Campeonato del Mundo de Superbike

La marca japonesa anunció su retirada como equipo de fábrica del WSBK después de la temporada 2024, pero seguirá involucrado como socio de Bimota en una nueva colaboración.

Revelan que el cerebro humano es cada vez más grande

Los participantes nacidos en la década de 1970 exhibieron un 6,6% más de volumen cerebral y casi un 15% más de superficie cerebral en comparación con aquellos nacidos en la década de 1930.

Pedro Cachín rompió su racha negativa y avanzó en el Masters 1000 de Madrid

El tenista argentino logró su primera victoria en el circuito ATP desde julio de 2023 al vencer a Sebastian Ofner en el Masters 1000 de Madrid, poniendo fin a una racha de derrotas en primeras rondas.

Le robaron una planta de Cannabis pero no denunció porque «estaba en mal estado»

Igual fueron demorados dos menores y un mayor por el hecho ocurrido en la madrugada de este jueves en Mitre y Centenario de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular