sábado 3 mayo 2025

Markel Zubizarreta anunció que abandona la Federación

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 23:38 03/05 | downtack.com

El director de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, Markel Zubizarreta, anunció su renuncia para unirse a un club que se ajusta mejor a su contexto familiar y profesional.

Markel Zubizarreta, director de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha decidido poner fin a su etapa en la federación. Zubizarreta, quien asumió el cargo en noviembre de 2023, anunció su renuncia durante una rueda de prensa este viernes. La decisión se debe a una oferta «irrechazable» de un club que se adapta mejor a sus necesidades familiares y de crecimiento personal.

MIRÁ TAMBIÉN | Messi descartado ante Perú por molestias musculares

Durante su intervención, Zubizarreta expresó: «El motivo de la convocatoria es anunciaros que esta semana acabará mi relación con la RFEF. Es una decisión difícil y tremendamente compleja y viene dada por una propuesta del mundo de los clubes que sinceramente es irrechazable por mi parte, atendiendo al contexto familiar y al nivel de crecimiento personal. Ha sido tremendamente difícil, pero desde la responsabilidad familiar ha sido imposible decir que no».

Zubizarreta llegó a la federación con una sólida experiencia adquirida en el FC Barcelona, donde dirigió la dirección deportiva durante seis años. Su tiempo en la RFEF estuvo marcado por iniciativas clave y una dedicación notable al desarrollo del fútbol femenino en España. «Quiero agradecer a la RFEF su comprensión. Sólo puedo agradecerles todo este tiempo que he estado. Estoy tremendamente agradecido a Pedro Rocha, como presidente de la Federación, y a Rafa del Amo, por haber pensado en mí», comentó.

MIRÁ TAMBIÉN | Verstappen pasó de tener una falla en el motor a primero

Bajo su liderazgo, se facilitó la vuelta de jugadoras clave como Patri Guijarro a la selección. «Aún quedan temas pendientes. He podido facilitar que eso suceda y solo espero no haber puesto palos en las ruedas en los casos que no ha pasado», dijo Zubizarreta, destacando su papel en la mejora del ambiente y la gestión dentro del equipo.

Finalmente, Zubizarreta abordó el impacto de su salida de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. «Si hay algo que no se merece este equipo es estar todo el día envuelto en ruido. Tenemos que empezar a medirlo desde un punto de vista puramente deportivo y me sabe muy mal que yo haya generado ruido, espero que sea el mínimo posible. Jugadoras y cuerpo técnico no se merecen esto», concluyó.

Fuente: MARCA

Foto: Diario AS

Continúa la investigación del crimen de Julián Dobra

El vehículo fue encontrado sin patente, totalmente calcinado y a pocos metros de la Ruta 6. El crimen continúa siendo investigado con hermetismo.

Raphael vuelve a cantar tras enfrentar un problema de salud

Tras superar un linfoma cerebral, Raphael anunció su regreso a los escenarios con una gira por España. “No me voy a ir nunca”, aseguró.

Lady Gaga desató locura en Copacabana con el show gratuito

Lady Gaga brindó un recital gratuito en la playa de Copacabana ante 1,6 millones de personas. Fue su regreso a Brasil después de 12 años.

Capturaron al femicida Miguel Alejandro Vargas en Chile

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, destacó el rápido accionar de la Policía del Chubut, tras la captura de Miguel Alejandro Vargas, condenado por femicidio.

Compartir

spot_img

Popular