sábado 2 marzo 2024

Más de 10.000 migrantes cruzaron canal de la Mancha hacia Reino Unido este año

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:53 02/03 | downtack.com

El sábado, siete barcos con 374 personas a bordo alcanzaron Reino Unido, según un balance diario publicado por el Gobierno.

Desde enero, 10.139 migrantes llegaron al país por esta vía, una cifra inferior a la que se registró durante el mismo periodo del año anterior.

Pero pese al descenso de llegadas, y tras varias semanas con condiciones meteorológicas en contra, las travesías volvieron a aumentar en los últimos días.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras un fallo que creó «confusión», alertaron que abortar en Colombia sigue siendo legal

Entre el 10 y el 17 de junio, más de 2.500 personas llegaron a las costas británicas, según el documento del Ministerio.

A lo largo de 2022, las autoridades registraron más de 45.000 llegadas de forma irregular, una cifra récord. Al menos 44 personas murieron en esta zona el año pasado.

El gobierno conservador ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular una de sus prioridades.

El Ejecutivo aprobó el año pasado una ley que permite enviar a los solicitantes de asilo a Ruanda, aunque de momento la norma se encuentra bloqueada por la justicia.

En marzo, presentó un polémico proyecto de ley destinado a frenar las llegadas irregulares por el mar en precarias embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha.

MIRÁ TAMBIÉN: El Papa dijo estar «consternado» por casos de pederastia en Bolivia

Desde 2018, casi 88.000 personas realizaron esta peligrosa travesía de una de las vías navegables más transitadas del mundo, contribuyendo a sobrecargar el sistema de asilo británico.

Según cifras oficiales, más de 160.000 personas estaban a la espera de una decisión sobre su petición de asilo en el Reino Unido a finales de diciembre de 2022 y la mayoría había esperado más de seis meses.

Londres también firmó una serie de acuerdos con países como Francia y Albania para frenar la inmigración irregular.

Otro de los planes impulsados por el Ministerio del Interior era el de transformar barcos en alojamientos flotantes para migrantes con el objetivo de desalojar algunos de los hoteles convertidos en instalaciones de recepción. No obstante, el Gobierno británico debió abandonar la iniciativa, duramente criticada por ONGs y la oposición, tras recibir la negativa de las autoridades portuarias.

Telam

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Gendarmes rescataron a una andinista que se descompensó en un volcán

La ciudadana de nacionalidad venezolana, había perdido comunicación cuando ascendía al Volcán San Francisco (6035 MSNM), ubicado en Catamarca

Compartir

Popular