domingo 15 junio 2025

Más de 100 muertos en matanza étnica en Malí

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 21:14 15/06 | downtack.com

Al menos 100 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque perpetrado este sábado en el centro de Malí por las milicias «donzo» (cazadores tradicionales), que dependen de la etnia bambara, contra los pastores de etnia peul, en una de las peores matanzas en los últimos años en el país.

Fuentes tribales y políticos locales informaron a la agencia de noticias EFE que una treintena de hombres armados, con el uniforme de los «donzo», irrumpieron por la mañana en la localidad de Ogossagou, en la comarca de Bankass, en la región de Mopti, y atacaron a la población local de mayoría peul.

«Los atacantes irrumpieron en la población desde el noreste y el sureste y abrieron fuego contra los habitantes, ancianos, niños y mujeres, de forma indiscriminada», dijo en declaraciones telefónicas un concejal de la localidad atacada.

El concejal, que calificó de «masacre» lo ocurrido, indicó que más de 400 casas fueron quemadas, y que «el pueblo se convirtió en cenizas».

En principio, el gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

Télam

Cae una red narco en la cárcel de Forencio Varela

a investigación de la fiscalía revela una estructura de comercialización de estupefacientes que operaba tanto en el interior de la Unidad 31 como en el barrio VillaL Azul

Aumenta el colectivo en AMBA: así queda la tarifa

A partir de este miércoles 18 de junio, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a subir. La actualización responde tanto a la inflación como a una fórmula establecida de actualización de tarifas.

Las 10 baladas que marcaron la década de los 80

Bon Jovi, Guns N’ Roses o The Police marcaron a toda una generación con letras emotivas y estribillos inolvidables. Aquí repasamos las 10 mejores baladas de aquel período de auge musical.

Audi y diésel: así vencieron en Le Mans en 24 horas

Hace 15 años, Audi rompió con lo establecido en el automovilismo. A base de diésel, venció en las 24 Horas de Le Mans y comenzó así una era de dominio en la mítica prueba de resistencia.

Compartir

spot_img

Popular