Fue en el marco del operativo se realizó el Gobierno de Chubut durante tres días y que se llevó a cabo en conjunto con la Municipalidad local.
Más de 100 vecinos de Esquel y zonas cercanas pudieron registrar su Firma Digital gracias a un operativo impulsado por el Gobierno del Chubut.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Innovación y Mejora de Procesos, a cargo de Tamara Sander, en articulación con la Municipalidad de Esquel.
Durante tres jornadas, agentes autorizados asistieron a ciudadanos e instituciones como la Oficina Anticorrupción Delegación Esquel y el Colegio de Abogados.
MIRÁ TAMBIÉN: Afiliados a Seros podrán acceder al test para prevenir el cáncer de colon
También se habilitó la Firma Digital Remota a personal de distintas áreas municipales, con el objetivo de modernizar los procesos administrativos.
Sander destacó que la firma digital permite realizar trámites con validez jurídica y garantiza autenticidad, seguridad e integridad de los documentos.
Además, se reunieron con el secretario general Gustavo Simieli para avanzar en un sistema interno de digitalización de memos en el municipio.