sábado 6 junio 2026

Más de 200 inscriptos a la Capacitación en “Atención respetuosa y segura de la persona gestante y recién nacida” 

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 22:05 06/06 | downtack.com

Más de 200 profesionales de la salud que se desempeñan en el Sistema Sanitario Provincial se inscribieron para participar de la capacitación en “Atención respetuosa y segura de la persona gestante y recién nacida”. Es organizada de forma conjunta por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) y Pan American Energy (PAE). 

Dentro de los inscriptos hay obstetras, pediatras, neonatólogos/as, médicos/as generalistas, enfermeros/as, licenciados/as en obstetricia y otros integrantes del equipo perinatal en general, tanto del primer nivel de atención sanitaria como del nivel hospitalario, así como del subsector público y el subsector privado de la Salud. 

Implementación de la Ley de los 1.000 Días

La directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, destacó que “la capacitación fue declarada de interés provincial” por el Ministerio de Salud del Chubut y que “se inscribe en el contexto del trabajo que venimos llevando adelante hace tiempo para garantizar la correcta implementación de la Ley de los 1.000 Días, asegurando así la salud perinatal en toda la provincia”. 

MIRÁ TAMBIÉN | Se realizó la apertura de la Expo Turismo Comodoro 2023

Basado en la última evidencia científica disponible

“Es un curso basado en la última evidencia científica disponible, impartido por profesionales con reconocimiento nacional en lo que respecta a la atención perinatal”, señaló la jefa del Departamento Provincial de Perinatología, María Eugenia Marcon, quien también agregó: “Nuestro objetivo como equipo sanitario es poder trabajar sobre la atención respetuosa y segura tanto de la persona gestante, como también del propio recién nacido”. 

Características de la capacitación

Se trata de una capacitación virtual, no arancelada, que dará inicio este lunes 28 de agosto, finalizando el 3 de diciembre del corriente año. 

La actividad será completamente online y asincrónica, a través de una plataforma digital proporcionada por FUNDASAMIN, con una duración de 12 semanas y una carga horaria de 100 horas virtuales, a las cuales se les sumará un encuentro mensual sincrónico por intermedio de Zoom. 

Al finalizar las actividades, se entregarán certificados de aprobación a los profesionales de la Salud que completen el curso.

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular