Se realizó la apertura de la Expo Turismo Comodoro 2023 

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 05:20 02/10 | downtack.com

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se encuentra presente en la edición 2023 de Expo Turismo Comodoro, que comenzó este viernes 25 y se desarrollará hasta el domingo 27 en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. 

En la apertura se realizó el tradicional corte de cinta y un acto que fue presidido por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; el vicepresidente y la gerente General del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco y Gabriela Zuñeda, respectivamente; y las subsecretarias de Turismo, María José Pögler, y de Áreas Protegidas, Nadia Bravo; el intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute; entre otros presentes. 

En este sentido, el ministro Gaffet destacó la centralidad de este evento para toda la actividad turística de la región patagónica. Asimismo, refiriéndose a la localidad de Comodoro Rivadavia manifestó que “El camino es largo, pero hay que recorrerlo y ya se empezó, ya estamos en un destino turístico; creo que estamos en un lugar con un futuro fantástico”. 

Finalmente, el ministro felicitó a los organizadores y al sector turístico por el comienzo de una nueva edición de la Expo Turismo Comodoro. 

MIRÁ TAMBIÉN | Por la grieta, restringen la circulación de camiones en Ruta 3

Participación provincial 

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se encuentra participando con un stand institucional con puestos de atención para los destinos turísticos de la provincia, allí se brinda información turística y folletería de la provincia, degustaciones, sorteos y activaciones tecnológicas con memotest. 

En esta oportunidad, acompañan en el stand de promoción de la provincia Guardafaunas del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, la Agencia Chubut Turismo (ACT) y los destinos Trevelin, Lago Puelo y Rawson. 

Expo Turismo Comodoro 

La Expo Turismo Comodoro 2023 es organizada por el Ente Comodoro Turismo, a través de la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Es un evento que consiste en la exposición de oferta turística local, regional y nacional. Dentro de las instalaciones, el espacio estará distribuido por islas para el sector turístico. En este marco, se lleva a cabo también el Festival Gastronómico Comodoro Invita. 

Entre los objetivos de la feria se encuentran promocionar los emprendimientos y gastronomía turística de la Patagonia en general, de la provincia del Chubut y de la ciudad en particular; reforzar el vínculo entre los actores que forman parte del sector turístico a nivel regional; generar un espacio de encuentro, negocios y promoción para el sector turístico público y privado de toda la Patagonia especialmente; y proporcionar entretenimiento para el ciudadano y los visitantes, a través del turismo, la recreación, gastronomía, y diferentes propuestas culturales que promuevan el disfrute en un ámbito de promoción del destino y la región.

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular