Unas 28 pequeñas y medianas empresas del Chubut participan de la «Escuela de Formación en Agronegocios para PyMEs Alimentarias de Nación».
El objetivo principal de esta iniciativa es dotar a las PyMES agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial, estructurado para afianzar la habilidades de venta, la comunicación de marca y productos, el manejo de la estructura de costos, la mejora de los canales de comercialización, y también el diseño de estrategias de RRHH, entre otros muchos aspectos.

La capacitación inició el 24 de agosto y se tiene previsto que finalice en noviembre. Las PyMES chubutenses que participan de la iniciativa se dedican a la producción de destilados, licores, compotas, jaleas, mermeladas, vino, carnes varias, cerveza artesanal, alcaparras, sal marina, aceite de oliva, miel, agua mineral con y sin gas, alfajores, y chocolates, entre otros.
El principal requisito para admitir la solicitud fue que sean empresas PyMEs del sector alimenticio, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, y que además puedan implementar los cambios (dueños, gerentes o de cargos similares), y cuenten con personal a cargo.
