Contacta con Nosotros

Mundo

Más de 300 detenidos en Ecuador por movilizaciones

Al paro de trasporte se le sumaron manifestaciones populares en diferentes ciudades de Ecuador contra las medidas anunciadas por el Gobierno, tras un acuerdo con el FMI. Entre otros aspectos, elimina subsidios al combustible y se los aumentó en más del 100%.

Publicado

en

Más de 300 detenidos en Ecuador por movilizaciones

Al paro de transportistas iniciado este jueves en Ecuador se le sumaron importantes manifestaciones en diferentes ciudades del país latinoamericano en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno de Lenin Moreno, tras haber llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, se registraron varios incidentes, saqueos, suspensión de clases y los ministerios de Defensa e Interior informaron que 350 personas fueron detenidas en medio de las protestas contra el aumento del combustible principalmente, ya que la medida generará aumento en otros sectores.

“Los detenidos han cometido actos de vandalismo que han atentado contra la propiedad y que están quebrantando el orden y la paz social”, declaró a la prensa el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Desde el ministerio señalan que la cifra corresponde a los apresados a las 9 de la mañana de viernes mientras que las manifestaciones continuaban mientras que desde los transportistas anunciaron que no levantarán la medida hasta que sea derogado el decreto presidencial.

La mayoría de detenciones se registraron en Guayaquil, en la costa ecuatoriana, donde se detuvo a 159 personas, precisó la ministra del Interior, María Paula Romo.

Fuente: EFE / AFP / RT

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *