sábado 20 julio 2024

Más de 550 muertos durante la peregrinación a La Meca

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 07:23 20/07 | downtack.com

La ola de calor, con temperaturas de hasta 51,8ºC, provoca la muerte de cientos de peregrinos de diferentes nacionalidades en La Meca.

En las últimas horas, al menos 550 peregrinos han perdido la vida durante los ritos del «hach», la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca, debido a las extremas temperaturas que alcanzaron hasta 51,8 grados. La mayoría de los fallecidos son egipcios.

MIRÁ TAMBIÉN: Suiza representará diplomáticamente a México en Ecuador

Una fuente médica anónima informó a Efe que la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, registra 550 cuerpos. Se teme que esta cifra pueda aumentar conforme avance la jornada, que marca el final de la peregrinación de este año.

Entre los fallecidos se cuentan al menos 325 egipcios, la mayoría víctimas del calor extremo. También se reportaron 60 muertes de peregrinos jordanos, superando las cifras iniciales proporcionadas por el Ministerio de Exteriores de Jordania, que gestionó 41 permisos de enterramiento en La Meca.

MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. da luz verde a la venta de drones y misiles a Taiwán

Las altas temperaturas, especialmente intensas entre las 11 y las 16 horas, fueron la causa principal de los decesos, con excepción de un fallecimiento por una estampida menor. Además de egipcios y jordanos, entre las víctimas hay peregrinos de Túnez, Indonesia, Irán y Senegal. La delegación iraní reportó la muerte de once iraníes por golpes de calor y mantiene a 26 hospitalizados. Fuentes tunecinas confirmaron la muerte de 35 ciudadanos durante la peregrinación.

La afluencia a La Meca este año alcanzó los 1,8 millones de fieles, de los cuales 1,6 millones procedían del extranjero, según las autoridades sauditas. Los visados para la peregrinación se distribuyen bajo un sistema de cuotas por país, pero muchos peregrinos que no obtienen visado llegan a La Meca sin acceso a instalaciones climatizadas, agravando los efectos del calor.

FUENTE: DW.

FOTO: AFP.

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular