Contacta con Nosotros

Chubut

Más de 8.500 personas pasaron por la Muestra Agropecuaria de Gaiman

Lo confirmó a Radio 3 el presidente de la Comisión Organizadora de la tradicional exposición, Oscar Schischke. El flujo fue un poco mayor al año pasado. Escasa presencia de funcionarios públicos. En tanto, el zapallo del que la gente debía acertar el peso, llegó a los 40 kilos exactos.

Publicado

en

El presidente de la Comisión Organizadora de la Muestra Agropecuaria de Gaiman, Oscar Schischke, valoró en diálogo con Radio 3 que “logramos mantener el flujo de asistencia de años anteriores”, al hacer un balance de la edición 2019 que se realizó el último fin de semana.

“Estamos muy contentos, se vendieron unas 8.500 entradas, teníamos ciertos reparos de la asistencia de gente por la situación económica, pero con la cantidad de entradas estuvimos en los números de siempre”, remarcó Schischke.

“Hay algunos que no les gustó la disposición del gimnasio, tal vez daba la sensación que se veía más pelado o desarmado que años anteriores, pero lo bueno es que en el interior sólo había producción agropecuaria. Entonces la gente tenía más lugar para andar, la tarde de domingo estuvo fría y la gente anduvo más adentro del gimnasio. A nosotros nos sirvió, era lo que buscábamos para los expositores, porque al haber tantas cosas afuera a la gente le costaba entrar al gimnasio”, analizó.

Schischke recordó que fueron 204 stands, entre puestos de comida, artesanías, tortas y productos alimenticios.

La Muestra Agropecuaria de Gaiman tuvo expositores foráneos como los de Villa La Angostura, La Pampa, Trevelin y Esquel, además de los zonales.

Respecto del mensaje oficial de la muestra, centrado habitualmente en los reclamos a los funcionarios públicos, Schischke indicó que “la verdad que no eran muchos los que estaban, los mismos productores coincidieron en el discurso, pero no sabemos si se van a tomar los reclamos para darles alguna solución”.

Sin embargo, aclaró que “no nos sentimos ninguneados, para nada, el intendente (Mariano García) ya me había avisado que el Gobernador se había tomado cuatro días de licencia y no estaba en la zona, por supuesto que nos hubiera gustado que esté porque es el momento en el que los productores tienen la oportunidad de hablar con los funcionarios de primera línea. Pero el acto se hizo igual y lo vivimos con una fiesta”.

Recordó además que “el año pasado el gobernador Arcioni estaba con los temas después del fallecimiento de Das Neves, era un momento difícil de la provincia y una situación totalmente entendible. Pero tampoco tuvimos la suerte de que estuviera en éste”.

Schischke reconoció el trabajo de Diana Owens en la coordinación de los espectáculos artísticos: “fueron todos de primer nivel. Siempre nos gustaría tener un artista nacional, aunque creemos que todas las presentaciones de la zona fueron muy buenas”.

En relación al concurso tradicional sobre el peso del zapallo, destacó que el de la variedad criolla alcanzó los 40 kilos exactos.

“Había otro que tenía un peso muy parecido, aunque ya habíamos estipulado cual iba a ser el zapallo del concurso”, señaló el referente de la organización.

Por último, agradeció a la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional por los operativos preventivos sobre el Valle durante las horas en que los productores estuvieron abocadas a la muestra, a todas las personas que han colaborado de una forma u otra y a la prensa en general por la difusión.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019 Efimy.com. Todos los derechos reservados