domingo 7 junio 2026

Más de 900 casos positivos de dengue se confirmaron en Formosa

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 15:21 07/06 | downtack.com

Un total de 912 casos de dengue se registraron en la última semana en Formosa, donde se realizaron en ese mismo período 8.542 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, informó el Gobierno provincial.

El resto de los casos se dividen en más de 20 localidades de las repartidas por todo el territorio provincial, detallaron las autoridades en un comunicado.

Además, indicaron que hay 14 pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad, mientras que una persona fue tratada con transfusión de concentrado plaquetario provisto por el Centro Provincial de Hemoterapia y no se tuvo que lamentar ningún fallecimiento.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei advirtió que continuará la alta inflación “durante unos meses”

Con respecto a las acciones de la última semana, el Gobierno formoseño, a través de las brigadas sanitarias, realizó más de 5 mil controles focales de vivienda, se visitó más de 9 mil domicilios y en 489 de ellas se erradicaron larvas en tanto que más de 6 mil repelentes y larvicidas fabricados por el laboratorio provincial LFORMED fueron repartidos.

En este contexto, el Gobierno provincial realiza acciones de control focal domiciliario y de protección personal, fumigación de domicilios, plazas, canchas y calles de los barrios y localidades, como así también la provisión de repelentes y larvicidas fabricados por el laboratorio provincial Laformed y entrega de mosquiteros.

Según los datos acumulados, murieron cinco personas por dengue, el total de casos asciende a 9.392 y los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2.

FUENTE: TÉLAM.

Bomberos de Trelew denunciaron un ataque en el barrio Vepam

Desde la institución remarcaron que no solo se atentó contra un vehículo de emergencia, sino también contra un recurso que pertenece a toda la comunidad y que es sostenido con el esfuerzo de los vecinos.

Más de 150 niños participaron del Grand Prix Barrial en Esquel

La jornada se desarrolló en el barrio 28 de Junio y contó con actividades de atletismo y ciclismo destinadas a chicos de entre 3 y 12 años, quienes compartieron una tarde recreativa junto a sus familias.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas

A través de sus redes sociales, la titular del Senado saludó especialmente a quienes entienden el periodismo como un servicio a la sociedad y sostuvo que la Argentina necesita medios que investiguen, pregunten y contribuyan al debate democrático.

El barrio La Laguna tiene comisión provisoria y avanza en una mesa de trabajo

La actividad permitió constituir una mesa de trabajo entre los referentes barriales y las distintas áreas municipales, con el propósito de avanzar en la planificación de acciones para el barrio a partir de un diagnóstico previamente elaborado, estableciendo prioridades y mecanismos de seguimiento conjunto.

Compartir

spot_img

Popular