jueves 16 julio 2026

Más detalles del disturbio ocasionado en la Alcaidía de Trelew

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.517,96
0,57%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,49%
Actualizado: 21:05 16/07 | downtack.com

En diálogo con el periodista Hugo Vidal para Radio 3, el Comisario Inspector Marcelo Ponce, jefe del área penitenciaria de la Policía del Chubut, sobre el disturbio ocurrido en la Alcaldía Policial de Trelew.

Contrario a algunos reportes de medios que describieron el incidente como un motín, las autoridades aclararon que se trató de una revuelta menor protagonizada por dos presos disconformes con las requisas diarias.

Según el Comisario, las requisas son medidas de seguridad rutinarias, realizadas dos o tres veces al día, con el objetivo de prevenir el ingreso de elementos peligrosos que puedan poner en riesgo la vida de los reclusos, los efectivos policiales o la integridad de los bienes del Estado. En este caso, la disconformidad de los presos resultó en la quema de dos colchones, generando humo, pero no hubo lesionados ni daños importantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta por estafas mediante llamados en nombre de la Cooperativa Eléctrica

El Comisario Inspector Ponce destacó la rápida intervención del personal de bomberos voluntarios y la inmediata reubicación de los internos involucrados. «En este momento la Alcaldía está normal y tranquila. No hubo ninguna persona herida ni intoxicada gracias a la pronta respuesta del personal.»

Los presos responsables del disturbio fueron trasladados a otras dependencias policiales en la ciudad y enfrentarán nuevas causas judiciales por los daños ocasionados. «Son presos procesados por delitos contra la propiedad, no han sido enjuiciados y no son considerados de alta peligrosidad,» añadió Ponce.

Familiares de Alma y proteccionistas marcharon en Trelew para pedir justicia

Familiares de Alma y proteccionistas realizaron una marcha en Trelew para pedir el esclarecimiento de la muerte de la niña y solicitar que el perro "Perejil" permanezca en un refugio mientras avanza la investigación.

Alerta en España por Lamine Yamal a tres días de la final del Mundial ante Argentina

España seguirá evaluando la evolución de ambos futbolistas con la expectativa de que estén disponibles para la gran final del Mundial. El encuentro ante la Selección Argentina, vigente campeona del mundo, se disputará este domingo en el MetLife Stadium.

Irán anuncia una mayor alianza con Rusia en medio de la tensión con Estados Unidos

El anuncio iraní coincide con un nuevo endurecimiento del discurso político entre Teherán y Washington, mientras la comunidad internacional sigue de cerca la evolución de las tensiones en Medio Oriente.

Comodoro: voraz incendio destruyó una vivienda en el barrio Jorge Newbery

Un voraz incendio destruyó una vivienda en el barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Bomberos, Policía, Defensa Civil y personal municipal trabajaron en un amplio operativo de emergencia.

Compartir

spot_img

Popular