En diálogo con Radio 3, el apoderado del PJ y ex diputado provincial, Blas Meza Evans, confirmó el armado electoral del peronismo para las próximas elecciones y apuntó que el ChuSoTo no forma parte del Frente de Todos.
“Ayer dimos el paso fundamental de suscribir el acta de conformación entre los 3 partidos (PJ, PSA y Partido para la Victoria) y hoy se va a incorporar el CET”, detalló respecto al armado del “Frente de Todos”.
“Hemos dado los paso para que después los dirigentes se pongan de acuerdo para presentar una lista única”, apuntó, enfatizando que “si todos tenemos un compromiso con este proyecto, las ambiciones personales legítimas tienen que bajar un cambio”.
En este sentido, puso énfasis en la importancia de este turno electoral, principalmente por la renovación de bancas en el Senado de la Nación, ya que “Chubut tiene 3 senadores nacionales que responden al ‘Frente de Todos’ y lo menos que tenemos que hacer es que de esos 3, 2 sean del FdT”, ya que una banca va a la primera minoría.
En esta línea, descartó que el oficialismo provincial Chubut al Frente – ChuSoTo responda al Gobierno nacional en caso de obtener una banca en la Cámara Alta, máxime si el candidato a senador es el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.
“Massoni está más ligado a Patricia Bullrich que a Sergio Massa”, disparó Meza Evans, calificando al funcionario como “un pichón de represor, que ni siquiera lo van a aceptar en el bloque del FdT, es un personaje marketinero con plata del Estado, que hace videítos contra el narcotráfico y la inseguridad cuando en Chubut ambos crecen”.

Asimismo, consideró poco probable que el Gobierno provincial obtenga buenos resultados en estos comicios, “no creo que Arcioni conduzca una campaña exitosa -y si esto ocurre- vamos a tener que calificar a Chubut como una Provincia sin memoria”, sentenció.
“Pensar que Arcioni puede tener un éxito electoral es cosa de locos, igual que pensar que Massoni sea un senador que aporte al proyecto nacional y popular”, insistió.
Por último, consideró que el Frente presentará una lista de precandidatos “que tendrá una mezcla interesan entre figuras nuevas y otras no tan viejas”.
