La desaparición de Ezequiel Matías Vergara, un joven de 28 años de Villa La Angostura, mantiene en vilo a su familia y a las autoridades que continúan con los rastrillajes para dar con su paradero.
La última vez que se supo de él fue el viernes 21 de marzo, cuando dejó un mensaje en la pared de su casa que causó preocupación. “Decía que no iba a molestar o hacer daño a las personas que amaba”, relató su madre.
Sin embargo, en las últimas horas, se conoció una pista que renovó la esperanza de sus allegados. Ese mismo viernes, día en que Ezequiel desapareció, se registraron movimientos en su cuenta bancaria. Su padre, Alejandro Vergara, expresó con optimismo: “Estamos tranquilos en el sentido de que si una persona se quiere quitar la vida, no necesita dinero”. Esto hace suponer a la familia que su desaparición podría no estar vinculada a un hecho de desesperación.
MIRÁ TAMBIÉN | Les dictaron prisión preventiva, pero se fugaron del juzgado
Una de las hipótesis que manejan los familiares es que Ezequiel podría haber dejado Villa La Angostura con la ayuda de alguien o a dedo. “Estábamos muy preocupados pero creemos, o al menos yo creo, que Ezequiel no está en Villa La Angostura”, agregó Alejandro. Nadia, hermana de Ezequiel, mencionó que se hizo una consulta en las terminales de ómnibus, pero no se encontró registro de pasajes a su nombre, lo que refuerza la teoría de que podría haberse trasladado a otro lugar de forma espontánea.
Mientras continúa la búsqueda en la zona, la familia también solicitó los videos de los cajeros automáticos donde Ezequiel retiró dinero, para verificar si fue él quien hizo la extracción o si alguien más tuvo acceso a su cuenta.
La causa judicial está a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, que sigue trabajando en el caso. Ante cualquier información, se puede comunicar al número 294-4494121.
Fuente: TN.