Médicos advirtieron a la población sobre la grave crisis de la Salud en Chubut

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 23:35 24/10 | downtack.com

Desde la Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCH) emitieron una dura solicitada en la cual advierten a los vecinos sobre la grave situación en la que se encuentra el sistema de Salud pública de la Provincia.

Los profesionales apuntaron que hay una “gran preocupación por la inédita crisis de recurso humano médico y las pésimas condiciones de trabajo”, señalando que este “severo déficit de profesionales que actualmente sufre el Sistema tiene su origen en muchos años de desidia por parte de los sucesivos Gobiernos”.

Cuestionaron además la “falta de decisiones políticas que apunten a mantener una Salud pública de calidad”, señalando que hay “residencias médicas con sueldos por debajo de la línea de la pobreza, ingresos mediante contratos que se prolongan más allá de los límites legales y que no cuentan con los beneficios de los trabajadores regulares”.

Además, hay “sueldos para médicos ingresantes que escasamente cubren la canasta básica, pago de Horas Guardia por debajo del monto ético mínimo, falta de reconocimiento a especialistas y un creciente atraso salarial de varios años”.

Todos estos factores, “han convertido al sistema público de Chubut en un lugar muy poco atractivo para los profesionales médicos de todo el País”, mientras que “los profesionales que todavía se desempeñan en el sistema se ven desbordados por no poder cubrir la demanda”.

Esto “ha generado incremento en las renuncias a cargos y a jefaturas de servicios, lo que resiente aún más la atención que se brinda”, sumando a este panorama que “hay persistente déficit de mantenimiento de edificios, falta de insumos y medicación”.

Fue por todo esto que advirtieron a los vecinos de Chubut que “de no tomarse medias serias urgentes, que reviertan esta grave situación; la posibilidad de no contar con atención medica en los centros de salud, asistencia ante una emergencia en la vía pública, atención de especialistas e incluso el cierre de servicios, pueden convertirse en algo concreto”.

Es por ello que cierran la comunicación instando a “las autoridades correspondientes a priorizar la salud pública y encontrar una salida conjunta para la cual nos ponemos a su entera disposición”.

Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Torres acompañó los 40 años de Fundación Crecer y anunció la construcción de un SUM

El Gobernador participó del aniversario de la institución de Comodoro Rivadavia y propuso un esquema de financiamiento compartido entre Provincia y Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes del sector privado.

Detuvieron en Buenos Aires a un sospechoso por ciberestafas en Chubut

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de una investigación por presuntas estafas bancarias y a billeteras virtuales denunciadas en Chubut. Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de $255 millones, dólares y numerosos dispositivos electrónicos.

Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

La formación estuvo destinada a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de mantenimiento. El objetivo fue fortalecer la detección temprana y la respuesta ante posibles situaciones de violencia de género y trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular