viernes 14 agosto 2026

Médicos realizan un paro de 72 horas en Sanatorios La Trinidad de San Isidro y Martínez

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 08:35 14/08 | downtack.com

Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos (AMRA) iniciaron hoy un paro de 72 horas en el sanatorio La Trinidad de San Isidro y en la Clínica Cardiovascular de Martínez en demanda de un urgente aumento salarial y en rechazo de su vaciamiento, aunque el personal atenderá urgencias y guardias mínimas, informó la entidad gremial.

MIRÁ TAMBIÉN | Jorge Macri creará el Ministerio de Infraestructura y dividirá Seguridad y Justicia

La medida busca exigir un aumento salarial urgente y rechazar lo que consideran un vaciamiento de los establecimientos de salud por parte de la empresa privada Galeno.

Aunque se mantendrán guardias mínimas y atenderán urgencias, la AMRA ratificó la continuidad del plan de lucha gremial en respuesta al «vaciamiento» y la falta de respuestas de la empresa a las demandas.

La situación es crítica, y recientemente renunciaron 22 profesionales, mientras el personal trabaja en condiciones precarias y con contratos como monotributistas.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Flybondi enfrenta embargos, vuelos cancelados y reclamos salariales

La aerolínea acumula una deuda fiscal de más de $1.400 millones, enfrenta restricciones para operar en Brasil y mantiene conflictos con trabajadores activos y despedidos.

El paso a Chile por Mendoza seguirá cerrado por alerta de nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé acumulaciones de hasta un metro de nieve en la cordillera. El Paso Cristo Redentor continuará cerrado durante el fin de semana y más de 3.400 camiones permanecen varados en Mendoza.

Los Pumas jugarán en Townsville en 2027 y 2030

Rugby Australia confirmó que el seleccionado argentino enfrentará a los "Wallabies" en la ciudad australiana en 2027 y 2030, en el marco de un acuerdo con el Gobierno de Queensland.

Shelton se consagró bicampeón del Masters 1000 de Canadá

El estadounidense venció a Brandon Nakashima en la final de Montreal, ganó su cuarto título de la temporada y ascenderá al sexto puesto del ranking mundial.

Compartir

spot_img

Popular