Médicos residentes del Reino Unido inician nueva huelga

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 04:05 15/10 | downtack.com

Pese a un aumento del 22 % concedido por el nuevo gobierno laborista, los médicos residentes británicos regresaron a la huelga. Consideran insuficiente el incremento y denuncian que sus ingresos no han recuperado el poder adquisitivo perdido desde 2008.

“Estamos a 20 euros la hora. Si queremos reducir listas de espera y brindar atención adecuada, hay que revertir el deterioro de nuestros salarios”, afirmó Emma Runswick, portavoz de la Asociación Médica Británica (BMA).

El paro, que comenzó a las 7 de la mañana del viernes 25, afecta gravemente al NHS (sistema sanitario público), con numerosas cancelaciones de turnos y cirugías programadas. La crisis del sector se agrava con el éxodo de profesionales por malas condiciones laborales.

MIRÁ TAMBIÉN: Zelenski ve un “avance” en la posible cumbre con Putin

Callum, médico en formación de cirugía visceral, relató: “Estudié seis años, tengo 140.000 euros de deuda, y pagué 600 euros por un examen hace dos semanas. No es justo. Solo pedimos cinco euros más por hora”.

La BMA exige que el salario se eleve a 26 euros por hora. Sin embargo, el primer ministro Keir Starmer se opone a nuevos aumentos y propone como alternativa condonar las deudas universitarias.

El gobierno acusó a los huelguistas de poner en riesgo la atención de los pacientes. Pero Rahul, interno de psiquiatría, respondió: “Cuando los médicos renuncian por falta de reconocimiento, los pacientes terminan en pasillos, sin atención ni dignidad”.

Fuente: RFI.

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular