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Chubut

Meiszner: “El ciclo lectivo no cuenta con tiempo para recuperar contenidos”

Lo reconoció el Ministro de Educación, que anticipó que se trabaja en las estrategias a implementar en 2020 para realizar el recupero de los contenidos. Destacó que se destrabó el conflicto docente “a través del diálogo”.

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El Ministro de Educación, Andrés Meiszner, dio detalles este miércoles del acuerdo que se alcanzó con las distintas entidades gremiales docentes para destrabar el conflicto que se extendió por 17 semanas en Chubut.

El funcionario explicó que “hemos logrado destrabar el conflicto docente a través del diálogo entre el Gobierno y las entidades gremiales, lo cual es lo más importante de todo a pesar del tiempo perdido”.

En el mismo sentido, el Ministro de Educación remarcó que “pudo prevalecer el diálogo, y esta semana comenzó a restablecerse el ciclo lectivo en la provincia, aunque sabemos que en algunas escuelas de Trelew y Puerto Madryn existieron retenciones de servicio”.

Sin embargo, agregó que “este miércoles ya bajó el nivel dado que los gremios pudieron informar debidamente a sus afiliados lo que se firmó”.

A su vez, Meiszner recordó que “luego de lograr este acuerdo este miércoles 20 por la tarde, vamos a redactar el acta final para poner en conocimiento a la Secretaría de Trabajo sobre todo lo consensuado”.

“Lo más importante de todo es que podemos terminar las clases con los chicos en las aulas, para continuar discutiendo otras cuestiones y, principalmente, comenzar el ciclo lectivo 2020 con la recuperación de contenidos”, enfatizó.

En tanto, sobre la recuperación de los contenidos, el funcionario reconoció que “el ciclo lectivo 2019, no cuenta con tiempo para recuperar los contenidos”.

Por ello “vamos a implementar ciertas estrategias como la escuela de verano y las que se aplicarán durante el año 2020, junto a los talleres de ayuda auxiliar a contra turno, que se desarrollarán en el primer semestre”.

Por último, Meiszner adelantó que “en estos días vamos a estar dando a conocer esas resoluciones que impulsan estas estrategias a implementar como así también la decisión de dejar sin efecto el sorteo en las escuelas que tienen sobredemanda”.