Meiszner: “El ciclo lectivo no cuenta con tiempo para recuperar contenidos”

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 04:35 02/10 | downtack.com

El Ministro de Educación, Andrés Meiszner, dio detalles este miércoles del acuerdo que se alcanzó con las distintas entidades gremiales docentes para destrabar el conflicto que se extendió por 17 semanas en Chubut.

El funcionario explicó que “hemos logrado destrabar el conflicto docente a través del diálogo entre el Gobierno y las entidades gremiales, lo cual es lo más importante de todo a pesar del tiempo perdido”.

En el mismo sentido, el Ministro de Educación remarcó que “pudo prevalecer el diálogo, y esta semana comenzó a restablecerse el ciclo lectivo en la provincia, aunque sabemos que en algunas escuelas de Trelew y Puerto Madryn existieron retenciones de servicio”.

Sin embargo, agregó que “este miércoles ya bajó el nivel dado que los gremios pudieron informar debidamente a sus afiliados lo que se firmó”.

A su vez, Meiszner recordó que “luego de lograr este acuerdo este miércoles 20 por la tarde, vamos a redactar el acta final para poner en conocimiento a la Secretaría de Trabajo sobre todo lo consensuado”.

“Lo más importante de todo es que podemos terminar las clases con los chicos en las aulas, para continuar discutiendo otras cuestiones y, principalmente, comenzar el ciclo lectivo 2020 con la recuperación de contenidos”, enfatizó.

En tanto, sobre la recuperación de los contenidos, el funcionario reconoció que “el ciclo lectivo 2019, no cuenta con tiempo para recuperar los contenidos”.

Por ello “vamos a implementar ciertas estrategias como la escuela de verano y las que se aplicarán durante el año 2020, junto a los talleres de ayuda auxiliar a contra turno, que se desarrollarán en el primer semestre”.

Por último, Meiszner adelantó que “en estos días vamos a estar dando a conocer esas resoluciones que impulsan estas estrategias a implementar como así también la decisión de dejar sin efecto el sorteo en las escuelas que tienen sobredemanda”.

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular