Melella asumió como nuevo gobernador de Tierra del Fuego

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 05:50 29/09 | downtack.com

Gustavo Melella, juró este martes como nuevo Gobernador de Tierra del Fuego, en un acto realizado en el Polideportivo Municipal de Ushuaia. El ex intendente de Río Grande recibió los atributos de mando de parte del mandatario interino Juan Carlos Arcando, quien gobernó la provincia una semana luego que la ex gobernadora Rosana Bertone renunciase para asumir como diputada nacional.

El gobernador Melella rompió el protocolo durante el acto de jura para cederle la palabra a su compañera de fórmula y vicegobernadora Mónica Urquiza.

En su discurso, Melella llamó a “poner de pie la provincia y al país con Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)”, y se comprometió a “generar trabajo, justicia social y riqueza distributiva”.

“El país y la provincia atraviesan una situación crítica. Ambos Estados están altamente endeudados y sin empleo. Nuestra prioridad es generar trabajo y acompañar el proceso que se producirá a nivel nacional”, aseveró el Gobernador fueguino.

En esa línea, anticipó que el presidente Fernández anunciará en poco tiempo la extensión del subrégimen industrial promocionado vigente en el distrito, pero “no para beneficiar a las empresas más grandes sino a sus trabajadores”, señaló.

Al respecto, dijo que Tierra del Fuego “en lugar de reconvertir su industria, buscará ampliar la matriz productiva”.

Melella enumeró una serie de proyectos que enviará para su tratamiento a la Legislatura, entre ellos uno de “emergencia económica pero que no quitará derechos sino que pondrá al Estado al frente de la situación”.

Además, adelantó que llamará a “paritarias libres y reales”, que impulsará una reforma de la justicia para que “la política no se inmiscuya en el nombramiento de los jueces” y que creará una empresa de hidrocarburos del Estado para explotar “el gas y el petróleo que son recursos públicos fueguinos”, sostuvo.

En otro orden, mencionó que conformará una secretaría de Energía, y que el Banco de Tierra del Fuego (BTF) servirá de fomento para la producción y la creación de empleo, mientras que también se pondrá en marcha una línea de créditos para el sector privado no bancarizado, con recursos propios del Estado.

Melella destacó la conformación de un gabinete político en el que “el 75% de sus integrantes serán mujeres”, a la vez que comunicó una “reducción del 50%” de la planta política estatal y una fuerte inversión en infraestructura para que “ningún vecino de la provincia esté privado de agua, gas, electricidad y cloacas”, aseveró.

También anticipó la creación de un “Instituto Fueguino Antártico” y la continuidad de una secretaría de temas vinculados con las Islas Malvinas.

“Con la Antártida y las islas del Atlántico Sur, esta es la provincia geográficamente más extensa del país. La provincia que defendieron (Raúl) Alfonsín y (Néstor) Kirchner. Y la que vamos a poner de pie entre todos, sin dejar a nadie afuera”, remarcó el mandatario fueguino que gobernará hasta 2023.

Fuente: Télam / infofueguina.com

Condenaron en Turquía a un comediante por insultar a Erdogan y quedó en libertad

Un tribunal de Estambul condenó al comediante turco Deniz Göktaş a 19 meses y 10 días de prisión por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan y por otro delito vinculado con expresiones consideradas ofensivas hacia valores religiosos.

Ancelotti respondió a las críticas por el presente de Brasil y defendió su proyecto

El entrenador italiano sostuvo que su principal objetivo es construir una nueva generación de futbolistas de cara a los próximos desafíos internacionales.

Norma Dumont cuestionó el fallo ante Ailín Pérez: “Uno de los mayores absurdos que vi”

La brasileña Norma Dumont cuestionó el fallo de los jueces que le dio la victoria unánime a la argentina Ailín Pérez en el combate coestelar de UFC Vegas 121, disputado el sábado en Las Vegas. Las tres tarjetas fueron idénticas: 29-28 a favor de la peleadora argentina.

EE.UU. canceló las visas de 27 jueces, funcionarios y empresarios de cuatro países de América Latina

La lista también incluye a un empresario y una legisladora de Colombia, dos funcionarios de Ecuador y un juez peruano. Según Washington, algunos ya tenían visas vigentes y otros quedarán impedidos de obtenerlas si las solicitan.

Compartir

spot_img

Popular