martes 25 junio 2024

Mendoza espera las medidas de la Nación para diseñar su presupuesto

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.304,75
1,25%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 15:23 25/06 | downtack.com

El titular de la cartera de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial remarcó que el mandatario provincial realizó un repaso sobre algunos avances que pudo tener en su estadía en Buenos Aires durante la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación.

«Más allá del discurso inaugural del Presidente no se han anunciado medidas concretas», sostuvo Mema, y agregó que, aparentemente, no se enviará por ahora, el nuevo presupuesto al Congreso, «lo cual puede ser algo importante para nosotros, para poder organizar nuestro propio presupuesto».

MIRÁ TAMBIÉN | Liberan al hombre erróneamente acusado del crimen de las turistas francesas

En cuanto a Mendoza específicamente, el ministro señaló a la prensa: «Vamos a pelear por las transferencias que son automáticas, porque dependen de leyes de la coparticipación y queremos que eso se mantenga».

Además, aseguró que «lógicamente, vamos a tener que trabajar muchísimo sobre la realidad que se va a imponer y que se impone en este momento, porque ayer se hablaba de estanflación, que ya existe, que ya estamos viviendo todos los argentinos».

Asimismo, Mema remarcó: «Vamos a priorizar aquellas cuestiones de emergencia en esa situación y vamos a ver la reconducción del presupuesto o el envío de un nuevo presupuesto. Se utilizará para el 2024 el mismo presupuesto que se utilizó en 2023».

MIRÁ TAMBIÉN | Detectan alta concentración de parásitos en verduras del cordón hortícola

En ese sentido, el ministro explicó que hay que analizar cómo se reordenan dentro de las primeras medidas que tome el Presidente de la Nación y con el paquete de leyes que anunció Milei para enviar al Congreso. Dio como ejemplo la importancia de contar con información sobre «qué impuestos quedan, cuáles no y los que afectan a la provincia».

Mema acotó que una vez que estén esas herramientas sobre la mesa se realizará desde el Gobierno provincial «un análisis mucho más fino de cada una de las partidas para ver cómo nos reorganizamos nosotros, también dentro de la provincia. Tenemos la ventaja de tener el presupuesto aprobado, de haber podido tener una conversación seria con los gremios para poder concretar la paritaria, y gracias a eso, podemos anunciar ya que vamos a pagar el aguinaldo».

MIRÁ TAMBIÉN | Milei encabezó la reunión de Gabinete para impulsar el “reordenamiento del Estado”

«Si tenemos inflaciones del 20, 30, 40% mensual, lógicamente que vamos a tener que rever muchísimas cosas porque eso impacta directamente en la ciudadanía, pero impacta fuertemente también en los números y en las cuentas del Estado», advirtió.

El ministro sostuvo que «nosotros también hemos hecho un achique importante de la estructura del Estado, de la parte política, con menos ministerios y también algunas áreas, así es que nos estamos reorganizando internamente en base a nuestra nueva Ley de Ministerios, que fue aprobada la semana pasada en la Legislatura».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

VIDEO | Fans chilenos proyectan el partido de la selección en un velorio

Un surrealista momento se ha vuelto viral cuando hinchas chilenos interrumpieron una ceremonia fúnebre para ver el debut de Chile en la Copa América. La pasión por el fútbol y el homenaje al fallecido han generado diversas reacciones en redes sociales.

Juzgarán a dos hombres por cremar cuerpos de familiares para evitar compartir herencia

Los acusados enfrentan cargos en General Pico, La Pampa, por presuntamente evitar repartir la herencia al hijo biológico del fallecido.

AFIP rematará 300 teléfonos celulares desde $70.000 en una subasta virtual

La subasta se llevará a cabo el 4 de julio de manera online. Entérate cómo participar y aprovechar esta oportunidad única.

Confirmaron la 5° película de Shrek e hicieron otro anunció para los fans

El icónico actor Eddie Murphy ha revelado emocionantes noticias para los fanáticos de Shrek: una quinta película de la franquicia y un spin-off centrado en Burro.

Compartir

spot_img

Popular