jueves 26 junio 2025

Menores robaban elementos del gimnasio derrumbado mientras su madre los esperaba en el auto

Dólar Oficial
$1.210,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.573,00
0,41%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.200,00
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
0,05%
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 13:29 26/06 | downtack.com

Personal de la Comisaría de El Hoyo descubrió este lunes a dos menores de edad que robaban elementos del Gimnasio Municipal, el cual se derrumbó el 22 de julio a raíz de las intensas nevadas en la Comarca Andina.

Lo insólito del hecho es que mientras los adolescentes, de 15 y 16 años, sustraían herramientas y elementos de iluminación, su madre los esperaba en su auto estacionado en la esquina del lugar.

El comisario Cristián Salvo detalló que todo esto ocurrió cerca de las 16.30, cuando efectivos que patrullaban la zona fueron alertados por un vecino que vio salir a dos jóvenes del gimnasio derrumbado con una mochila.

«Tras ello, los efectivos lograron divisar a los sujetos y constataron que en la mochila tenían un bobina y demás herramientas. Estos elementos pertenecen al gimnasio municipal», comentó el comisario en conferencia de prensa.

«Los jóvenes -al momento de su detención- se estaban acercando a un vehículo estacionado en una esquina. En el mismo se encontraba una mujer mayor de edad. Al momento de requisar el auto, se encontró en el baúl otra bobina y un reflector pertenecientes al gimnasio», precisó.

«En el hecho intervino el fiscal de turno, quien dispuso que los adolescentes sean notificados por el hecho de “hurto en grado de tentativa”. En tanto a su madre se la notició como presunta coautora de del mismo delito», añadió.

«Las tres personas tienen domicilio en Lago Puelo. Además, los chicos ya habían sido notificados anteriormente por hechos similares», manifestó, y dijo que «la habría instigado a los menores a cometer el ilícito de este lunes».

Para finalizar, Salvo indicó que se secuestro el vehículo involucrado en el hecho y que la Municipalidad de El Hoyo realizó la denuncia penal correspondiente.

Torres inauguró la Ciudad Judicial de Comodoro y llamó a eliminar los privilegios

El gobernador de Chubut destacó la modernización del sistema judicial y defendió la enmienda para eliminar los fueros como un acto de justicia.

Lorenzetti: “La justicia debe resolver los problemas concretos de la gente”

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, visitó Comodoro Rivadavia para participar en la inauguración de la nueva Ciudad Judicial, donde destacó el papel federal del máximo tribunal y subrayó la importancia de regiones estratégicas como la Patagonia.

Comenzó en Trelew el Encuentro de Municipios Turísticos

El evento, que convocó a más de 80 localidades, busca fortalecer la actividad turística con herramientas de financiamiento y capacitación.

Denunció a su amiga por el robo de su tarjeta y DNI en San Nicolás 

Un hombre de 50 años acusó a su amiga de sustraerle su tarjeta de crédito y documento en una vivienda del barrio Colombo. La mujer habría hecho compras sin autorización.

Compartir

spot_img

Popular