Un reciente estudio de impacto socioeconómico, realizado por Mercado Libre en colaboración con Euromonitor Internacional, revela que en los últimos dos años, más de 57 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) se unieron al ecosistema de la plataforma en Latinoamérica. Durante este periodo, Mercado Libre no solo se consolidó como principal fuente de ingresos para 1,858,528 familias, sino que también generó 27 nuevos empleos por hora en la región.
Además, la plataforma registró un aumento significativo en el número de pymes que venden en el marketplace y utilizan Mercado Pago, alcanzando las 574,000 empresas, lo que representa un incremento del 11%. Entre los hallazgos más destacados se encuentra el acceso a la primera oferta de crédito para más de la mitad de los comercios relevados y el hecho de que 9 de cada 10 pymes lograron expandirse más allá de sus ciudades de origen.
El estudio también resalta que más del 73% de los comercios se identifican como de escala familiar y que 1 de cada 5 está liderado por una mujer. Asimismo, durante el último año, 1 de cada 3 pymes añadió capacidades tecnológicas, permitiéndoles mantener y/o aumentar su nivel de empleados.
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Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, expresó su satisfacción al ver cómo miles de personas, emprendedores y pymes crecen junto a la plataforma. Subrayó que esto motiva a Mercado Libre a seguir innovando y desarrollando nuevas soluciones que brinden oportunidades para todo el ecosistema.
Como dato adicional, más de 1 de cada 4 pymes que comercializan en Mercado Libre generan entre el 51% y el 99% de sus ingresos a través de la plataforma, y más del 7% de ellas dependen exclusivamente de la plataforma para la totalidad de sus ingresos. En Argentina, Mercado Pago se destaca como la herramienta clave para más de 49 mil de estas Pymes en el canal físico, siendo el primer medio de pago digital para el 64.7% de los usuarios.
Fuente: Télam